Universitario se afianza como líder

El equipo de Diego Marziali le ganó en Necochea a Del Valle por la fecha 6 y se afianza como líder de la Línea “A” en el Torneo Oficial. El clásico fue para Mar del Plata Club ganándole a Sporting por 4-1. En la Línea “B”, Biguá le ganó a Polideportivo Villa Gesell y es único puntero.

La fecha 6 del Torneo Oficial Femenino se desarrolló esta tarde bajo una fría y soledad tarde en la ciudad de Mar del Plata.

En la Línea “A”, Universitario pudo lograr un importante triunfo como visitante frente a Del Valle de Necochea por 3 a 1 para llegar a 15 puntos en el torneo y comenzar a afianzarse en esa colocación. Los goles fueron de Magalí Sangla, Camila Contreras y Iara Lacuadra, mientras que Ruth Allamanla marcó el descuento.

El otro partido destacado de la jornada sucedió en la Villa Marista porque se jugaba el clásico entre Sporting y Mar del Plata Club. El campeón del hockey local se impuso con autoridad por 4 a 1 gracias a los dos goles de Yanina García y otros tantos de Agustina Fernández Fantini. Para las “maristas” anotó Victoria Filinich.

Trinity no pudo volver al triunfo y no pasó del empate sin goles ante CUDS en “La Josefa”. Otro que igualó pero 1-1 fue IDRA en su visita a IAE Club (las anotaciones fueron de Valentina Gallo y Agustina Fiorelli).

Por último, Banco Provincia se reencontró con la victoria después de varias fechas ganándole como visitante a Once Unidos por 2 a 1 con los goles marcados por María Victoria Segovia y Morena Ortega en tanto que para las de Matías Latcherre el único tanto fue de Candela Gersini.

En la Línea “B”, Biguá es el único puntero de la categoría. Las chicas de Parque Camet superaron en un duelo de líderes a Polideportivo Villa Gesell por 4 a 1 (marcaron Luz Gomez, Lucía Rubio, Delfina Blanco y Sofía Erazarret, en tanto que las gesellinas descontaron para el 1-2 provisorio a través de Micaela Naglic).

Otra de las goleadas de la fecha fue la de CET en Pinamar ante Náutico que fue por el mismo marcador. 4-1. Uno de los que celebró por primera vez en el campeonato fue Libertad que le ganó 1-0 a CUDS “B” con gol de Milagros Cabrera para salir del último puesto de la tabla de posiciones.

La fecha se completó con dos empates. River igualó 1-1 con Campo de Pato de Balcarce gracias a los goles de Maira Carriaga y Eugenia Perrín, mientras que el clásico “B” entre Mar del Plata Club y Sporting, terminó 0-0.

RESULTADOS – Fecha 6

Línea “A”

Del Valle (N) vs. Universitario 1-3
Sporting vs. Mar del Plata Club 1-4
CUDS vs. Trinity 0-0
IAE Club vs. IDRA 1-1
Once Unidos vs. Banco Provincia 1-2

Línea “B”

River vs. Campo de Pato (B) 1-1
Biguá vs. Polideportivo Villa Gesell 4-1
CET (Pinamar) vs. Náutico 4-1
Libertad vs. CUDS “B” 1-0
Mar del Plata Club “B” vs. Sporting “B” 0-0