Pilar Robles: “Ojalá sea el principio de un camino, tengo claro lo que quiero”

Así se expresó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) la campeona de Hockey Five en los Juegos Sudamericanos de la Juventud con la Selección Argentina en Rosario. “Ver las tribunas llenas fue algo único”, contó.

Pilar Robles gritando uno de sus goles con la camiseta nacional (Foto: Alejandro Salgado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario les permitieron a muchos deportistas jóvenes tener su primera experiencia con la Selección Argentina y además, en algunos casos subirse a un podio internacional.

En el hockey five, Pilar Robles se quedó con la medalla de oro dentro de “Las Leoncitas” y de regreso en la ciudad luego de la experiencia acumulada, contó los detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “arrancó todo con el programa EDA donde entrenábamos todos los miércoles, a fines de 2021 se hizo una concentración regional y de ahí salieron 5 para ir al Cenard donde fue la primera concentración, de ahí salió otra lista para marzo y luego salió la lista final de 9 jugadoras”.

Como en todo proceso, llegan unas pocas, pero en esta modalidad de Hockey Five llegan aún menos por lo que la jugadora de Universitario valora lo alcanzado: “ver todas las chicas que empezaron y las pocas que fueron al torneo, vas cayendo que son sólo 9. El primer partido estábamos todas muy nerviosas porque todas éramos debutantes, excepto una. El torneo fue de menor a mayor a nivel individual y grupal, pero lo terminamos coronando con la dorada”, señaló.

La particularidad de participar en estos juegos, es que además lo hicieron en condición de local, algo que no es tan frecuente: “fue una locura, fuimos a entrenar dos días antes que comience el torneo, cuando vimos todo preparado y las tribunas caímos la gente que iba a ir. Ver las tribunas llenas fue algo único”.

Con sus nóbeles 17 años, Robles estuvo rodeada en este torneo de una Leona como Victoria Zuloaga y de un campeón olímpico como entrenador: Juan Martin López. “Estábamos cerca de mucha gente con mucha experiencia y fue lo mejor que nos pudo pasar, nos supieron guiar, nos enseñaron muchas cosas y aprendimos mucho. Ojalá sea el principio de un camino, ya pude vestir esta camiseta y lo más difícil será mantenerse, seguiré entrenando. Tengo claro lo que quiero”.

Ahora tendrá que concentrarse en dos objetivos importantes. El primero es sostenerse en la lucha por el Torneo Oficial con “Uni”, algo que están logrando a punto tal de ser líderes de la competencia: “veo al equipo con muchísimas ganas, nos veo muy bien, cuando estuve allá estaba pendiente de como iban las chicas, espero que este año se nos de y pelearemos para estar bien arriba. No hay que bajar los brazos”.

Además, entre el 26 y el 29 de mayo disputará con la Selección Mayor de Mar del Plata su primer Campeonato Argentino en Santa Fe: “me enteré que había quedado en la lista de las 20 cuando estaba en Rosario, jugaré con chicas que tengo de ídolas y las miro desde chica. Representar a la ciudad ante rivales muy grandes es todo un orgullo”, finalizó.