Lucas Sigismonti ascendió a la LEB Plata con el Baskonia B

El marplatense logró este fin de semana uno de los ascensos en juego en la Liga EBA a la LEB Plata del básquet español con el equipo filial del Baskonia continuando con su camino de progreso en el conjunto español.

El plantel de Baskonia B celebrando junto a las familias de los jugadores, incluida la de Sigismonti que luce la casaca 12.

El pasado fin de semana, el Baskonia “B” logró el ascenso desde la Liga EBA a la Liga LEB Plata ganando el cuadrangular definitivo de la temporada que se jugó en el Pavellón Municipal de Gandia en Valencia. En ese plantel, se encuentra el marplatense Lucas Sigismonti que se dio el lujo de celebrar el campeonato.

No fue sencillo alcanzarlo y terminaron logrando el ascenso gracias a la diferencia de gol a favor que tuvieron en un grupo que incluyó una primera presentación ante Uros de Rivas a quienes vencieron por 76 a 50 con poco más de 14 minutos en cancha para el ex jugador de Kimberley donde pudo sumar un punto, 2 rebotes, 2 robos de balón, una pérdida y una tapa.

En el segundo día, se complicó la búsqueda del título porque cayeron ajustadamente con el Club de Basquet Salou por 79 a 76 quedando obligados al triunfo en el último encuentro. Esta vez Sigismonti apenas estuvo 4 minutos en campo con 3 rebotes tomados.

En la jornada definitiva, tenían que medirse nada menos que con el local, Units pel Gandia y allí no sólo lograron un triunfo, sino la diferencia de goleo que necesitaban para imponerse en el cuadrangular. Fue 68 a 53 con 6 puntos de Lucas Sigismonti en casi 15 minutos de juego, con 5 recobres, 1 recupero, 2 pérdidas y 1 tapa.

Acompañado por su familia en Valencia, Sigismonti se dio el lujo de celebrar un título y contribuir para que su equipo pudiera obtener uno de los cuatro cupos en la próxima Liga LEB Plata que es el paso previo a la LEB Oro, categoría que está apenas por debajo de la Liga ACB, la más importante del país y donde compite el primer equipo vasco.

El Baskonia B celebrando el título y ascenso obtenido.