Comesaña logró un gran triunfo en Italia y sigue avanzando

El marplatense obtuvo un muy buen resultado en su debut dentro del cuadro principal del Challenger de Vicenza donde venció a un Top 200 y sigue adelante en el certamen. Después de superar a Dmitry Popko, se medirá con Andrea Collarini.

El marplatense Francisco Comesaña sigue avanzando.

El marplatense Francisco Comesaña sigue sacandole jugo a su experiencia internacional. En un nuevo desafío en estas semanas de torneos Challengers en Italia, logró un resonante triunfo y se metió en los octavos de final del torneo que está jugando en Vicenza.

Después de su paso por la qualy con éxito para meterse en el cuadro principal, tenía un desafío muy importante ante el kazajo Dmitry Popko actualmente número 177 del ranking internacional y el sexto favorito para quedarse con la corona en el certamen.

Sin embargo, a pesar de ello, el marplatense pudo superarlo por 2-6, 6-1 y 6-2 luego de 2 horas y 7 minutos de partido que le permitieron avanzar una etapa más dentro del certamen.

Con el pasaje a los octavos de final confirmado, el siguiente escollo será el argentino Andrea Collarini, nacido en Nueva York y que inicialmente representó a Estados Unidos, pero ahora juega bajo la bandera de nuestro país. Con más experiencia gracias a sus 30 años y un ranking actual que es de 244 del mundo, será una buena prueba para el jugador de nuestra ciudad.

En el cuadro de dobles, Comesaña hace dupla con el italiano Luciano Darderi y por la primera ronda derrotaron a los italianos, invitados al cuadro principal Mattia Ghedin y Giovanni Zio por 6-0 y 6-3 para meterse en los cuartos de final. Mañana se tendrán que medir también con Andrea Collarini y Renzo Olivo, la dupla argentina que es cuarta pre-clasificada.