Horacio Zeballos ganó y pasó a 8º de final en Roland Garros

La dupla que integra con el español Marcel Granollers logró una buena y trabajada victoria ante los franceses Mannarino y Olivetti para meterse en octavos de final donde tendrá una de las duplas Alternate del certamen.

Zeballos y Granollers dieron un paso más en Roland Garros.

Roland Garros sigue avanzando y con protagonismo argentino. En el cuadro de dobles, el marplatense Horacio Zeballos junto al español Marcel Granollers dieron un paso más buscando meterse en la segunda semana de competencia en París.

Esta vez, por segunda ronda se midieron con la segunda pareja francesa de manera consecutiva para alcanzar un nuevo triunfo. Fue ante Adrián Mannarino y Albano Olivetti a quienes vencieron en tres sets por 6-2, 5-7 y un contundente 6-0 para pasar a octavos de final en un encuentro que se extendió durante una hora y 48 minutos.

La dupla francesa pudo ganar un sólo punto de quiebre de los dos que tuvo y lo hizo para ganar la segunda manga, mientras que con mucha más efectividad, los cuartos pre-clasificados se quedaron con el saque de los rivales en 5 de las 13 ocasiones en las que pudieron hacerlo. Además tuvieron un alto nivel de efectividad con los puntos ganados de recepción que llegó a un 45% (42 de 94). Otro de los números destacados fueron los 41 winners y sólo 6 errores no forzados en todo el partido contra 22 de la dupla local.

Ahora por la próxima rueda, se tendrán que medir con el británico Jamie O´Hara y el estadounidense Jackson Withrow que vienen de vencer a los italianos Vavasori y Sonego por 7-6 (7) y 7-6 (4) para ganarse el ticket a esta instancia.

Horacio Zeballos de esta manera es el único argentino que sigue en competencia dentro del cuadro.