La Selección Marplatense Sub-16 “B” juega el Regional en Tandil

Este jueves comienza en la localidad de Tandil el Campeonato Regional de Selecciones Sub-16 donde la Asociación Amateur Marplatense Hockey (AAMH) participará con el combinado “B” que dirige Valentín Abal. El primer partido será a las 14.30.

El Seleccionado Marplatense Sub-16 “B” en su salida hacia Tandil.

Después de la participación del Seleccionado Marplatense Mayor en el Argentino de Santa Fe, esta semana habrá más continuidad de los representativos locales. Esta vez será con el Campeonato Regional de Selecciones Sub-16 donde Mar del Plata tendrá a su equipo “B” de la categoría en competencia.

El equipo dirigido por Valentín Abal partió en la mañana del miércoles con destino a Tandil, ciudad que será sede de este evento que contará con la participación de 12 equipos en pugna por llegar al partido decisivo del próximo domingo.

En la fase regular, a las chicas marplatenses que hace más de dos años que no tienen competencia en esta categoría, les ha tocado participar de la Zona “B” donde debutarán el jueves a las 14.30 enfrentándose con Uruguay “D”, mientras que el segundo y definitivo cotejo de la primera rueda será el viernes a las 9 de la mañana ante el local, Tandil.

Para avanzar de rueda y meterse en los cuartos de final que se jugarán el mismo viernes por la tarde, deben quedar en las primeras dos colocaciones de la Zona.

Antes de emprender el viaje, el entrenador afirmó que “el objetivo es jugar la final del torneo para darle la plaza de permanencia a Mar del Plata. Creemos que estamos en buen nivel pero como no competimos hace más de dos años tampoco sabemos muy bien como están nuestros rivales”.

Será un desafío extra para muchas jugadoras que, por la pandemia, no pudieron participar de los Seleccionados Sub-14 o Sub-16 y será la primera vez que se pongan la camiseta de Mar del Plata con todo lo que ello representa.

La ilusión de ser protagonista está presente pero será un torneo para volver a medirse y probarse en el ámbito regional, además de sumar una gran experiencia en el crecimiento individual de las jugadoras.

PLANTEL

Valentina Migliaro (Arquera – Banco Provincia)
Celina Ojeda (Arquera – MDQ 06 HC)
Carola Cermesoni (Defensora – Mar del Plata Club)
Morena Jaime Juáez (Defensora – Universitario)
Ana Di Pace (Defensora – Sporting)
Rosario Alba Caro (Defensora – CUDS)
Maialen Escobar (Defensora – CET Pinamar)
Juana Alarcón (Volante – Trinity)
Luna Arrastúa (Volante – Universitario)
Pilar Doljanin (Volante – CET Pinamar)
Juana Caracotche (Volante – Sporting)
Catalina Tapia (Volante – Mar del Plata Club)
Julia Miguez (Volante – IDRA)
Paulina Costanzo (Volante – Mar del Plata Club)
Lara Preussler (Delantera – Talleres)
Magdalena Raggio (Delantera – Del Valle Necochea)
Brisa García (Delantera – Sporting)
Giovanna Sáez (Delantera – Trinity)
Marina Carrasco (Delantera – IDRA)
Uma Marcos (Delantera – CUDS)

CUERPO TECNICO

Entrenador: Valentín Abal
Asistentes Técnicos: Julia Remón y Mariano Bischof
Preparador Físico: Ignacio Ferrari
Entrenador de Arqueras: Lucas Tornini
Jefa de Equipo: Fernanda Cáceres