Mar del Plata “B” fue sexta en Tandil

La Selección Marplatense Sub-16 “B” jugó su último partido el Regional de la categoría que se disputó en Tandil y cayó 1-0 ante la Asociación del Oeste de Buenos Aires.

La Selección Marplatense Sub-16 “B” en la conclusión de torneo (Foto: Mauro Piñero)

El Seleccionado Marplatense Sub-16 “B” concluyó su participación en el Regional de Selecciones de la categoría luego de perder el partido por el 5° puesto 1-0 ante la Asociación de Hockey del Oeste de Buenos Aires.

La intensa semana de participación en Tandil para la Selección Marplatense Sub-16 “B” finalizó este domingo con la disputa del último partido del Regional donde se trataba de llegar al 5° Puesto del certamen.

La historia para las chicas de Valentín Abal se definía jugando ante la Asociación de Hockey del Oeste de la Provincia de Buenos Aires en lo que fue un duro y cerrado partido donde se evidenciaba también, la acumulación de minutos en los últimos días.

La ventaja final fue para Oeste que aprovechó una de las oportunidades con las que contó para definir el juego. A los 10 minutos del primer cuarto, apareció Martina Illia para convertir a través de un córner corto lo que sería el único gol del mediodía tandilense.

Durante el resto del cotejo, las jugadoras de la “Roja” intentaron llegar al empate que pudiera, al menos, forzar la definición en los penales australianos, pero no pudieron hacerlo.

Fue la conclusión para un torneo muy intenso y donde muchas jugadoras pudieron sumar sus primeros minutos con la camiseta de la Selección de Mar del Plata teniendo en cuenta que hacía dos años y medio que no se podía competir a este nivel.

Será momento ahora de analizar lo sucedido y comprender donde está ubicado Mar del Plata en este nivel para trabajar con una referencia concreta en el crecimiento del hockey local y de estas jugadoras en particular.

POSICIONES FINALES

1° Tandil
2° Noroeste
3° Uruguay “A”
4° Bahía Blanca “B”
5° Oeste (AHO)
6° Mar del Plata “B”
7° Sudoeste “A”
8° Uruguay “B”
9° Centro “B”
10° Sudoeste “B”
11° Uruguay “D”
12° Uruguay “C”