Manuel Gelpi: “Me da lástima no seguir en el club”

El ex entrenador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que significa cerrar su ciclo de tres años dirigiendo en la Liga Argentina: “se venció el contrato y el club tomó la decisión de no continuar”, aclaró.

Manuel Gelpi habló sobre su salida del club.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Luego de tres temporadas dirigiendo a Quilmes en la Liga Argentina y sobreponerse a muchos problemas, Manuel Gelpi no continuará al frente del “cervecero”. Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el entrenador comentó los motivos del cambio que se generó en la institución.

“En estos momentos estamos evaluando donde continuaremos porque como se venció el contrato, se tomó la decisión del club de no continuar. Creo que hicimos un trabajo con el cuerpo técnico muy bueno”, dijo en principio.

Todas las situaciones que le tocó afrontar junto a su cuerpo técnico han generado en su tarea profesional un importante crecimiento: “me parece que eso nos llena de experiencia el haber conducido con varios factores alrededor, nosotros estuvimos siempre enfocados en ponernos con el tema basquetbolístico. Creo que son situaciones que aparecen en la Liga Argentina constantemente, hay que estar sereno en la evaluación del proceso. No pudimos repetir un equipo que jugó final de conferencia al año siguiente, por ejemplo”.

En la última temporada, no pudieron alcanzar la instancia de playoffs a pesar de que trataron de luchar hasta último momento con las dificultades del caso: “nosotros, todos los que hacemos al equipo, queremos ir a las instancias decisivas, pero te quedas con el sabor amargo de no poder competir en playoffs sabiendo que tuvimos que tomar otros objetivos dentro de la misma competencia tratando de exprimir al máximo el potencial que teníamos como el caso de los juveniles. Uno como entrenador, tiene que tratar de enfocarse en ver la parte positiva”.

El club tuvo en estos años el objetivo de tratar de promover la mayor cantidad de jugadores juveniles y empezar a darle rodaje en una competencia como la Liga Argentina, pero Gelpi aclaró que ese tipo de intención debe estar de acuerdo con lo que se plantea la institución: “si el objetivo es estar arriba, los juveniles no van a poder pelearlo, pero distintos objetivos creo que pueden hacer que los juveniles peleen de igual a igual. Creo que Quilmes ha demostrado que las canteras siempre estaban listas para jugar y es mérito del club y de los entrenadores de las categorías inferiores”.

Desde que esté en Quilmes, le tocó atravesar muchas situaciones difíciles y sabe que el club ha superado instancias como las que está atravesando en la actualidad: “pasé por muchas situaciones y creo que el club necesita hacerse de recursos para mantener bases del profesionalismo. Eso no se puede perder para que todo lo que venga después sea mejor. Son situaciones que afectan a muchos planteles pero no hay que tomarlas como normal”.

Su futuro estará ahora fuera de Mar del Plata, algo que no le sucedía hace tiempo pero sabiendo que podrán tener nuevas oportunidades: “hoy comenzamos a trabajar pensando en ir a dirigir a otro club que era una posibilidad que estaba, pero estoy preparado para dirigir fuera de la ciudad. Queremos un club competitivo que nos de motivación y estamos preparados para cualquier propuesta. Me da lastima no seguir en el club pero entiendo que están en un buen camino para seguir siendo competitivos”.