Melisa Ruiz es la primera campeona sudamericana de Skateboarding

En el contexto de los 1° Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas en San Juan, la modalidad Street del Skateboarding fue la primera en coronar a sus campeones. En la rama femenina, la marplatense Melisa Ruiz fue campeona y Sandro Moral, tercero.

Melisa Ruiz, campeona Sudamericana.

Luego del cierre de la jornada de clasificaciones, el Skateboarding vivió la coronación de la modalidad Street en los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, el Skateboarding pondrá punto final a su disciplina el próximo sábado 11 de junio.

En la jornada de hoy se vivieron las finales de la modalidad Street Profesional femenino en primer término, y luego la categoría Street Profesional masculino tuvo su momento de las fases finales de la jornada, donde se vivieron las semifinales y finales de la modalidad Street en ambas ramas. Luego se coronaron a los nuevos campeones sudamericanos.

RESULTADOS FINALES

SKATEBOARDING STREET FEMENINA

  • Melisa Ruiz (Argentina)
  • Ailin Arzua (Argentina)
  • Guadalupe Orellano (Argentina)

La flamante campeona sudamericana, Melisa Ruiz, comento: “Estoy muy contenta y orgullosa de poder haber representado al país en este sudamericano. Es una locura tener este Skatepark en Argentina, se aprende mucho en pistas así. Lo más lindo del deportes es el compañerismo, poder compartir con skaters de todo Sudamérica es hermoso.”

SKATEBOARDING STREET MASCULINO

  • Juan Ignacio Lima (Argentina)
  • Mauro Iglesias (Argentina)
  • Sandro Moral (Argentina)

Luego de la competencia en la modalidad Skateboarding Street, se viene la clasificación y las fases finales de la modalidad Skateboarding Park, a partir de mañana jueves se realizaran las pruebas de la pista de Park, el viernes será la clasificación para las fases finales del próximo sábado, donde se pondrá punto final a la participación del Skateboarding en los I Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas.