Peñarol volvió al triunfo en el tramo final de la fase regular

Si bien el panorama es complejo, el “milrayitas” se propuso terminar la fase regular de la Liga Federal Femenina lo más arriba posible y ayer venció con claridad a Villa España. Esta noche, juegan el último partido de la instancia ante Burzaco.

Peñarol volvió al triunfo en la Liga Federal Femenina.

Peñarol volvió al triunfo al vencer de visitante a Villa España por 96-35 en la Liga Federal. Mañana domingo, desde las 21.30 horas, el cierre de la participación será frente a Burzaco en su cancha.

Peñarol jugó un primer cuarto perfecto y lo ganó 36 a 4 (con un 22-0 para comenzar). Federica Laganá fue la máxima anotadora con 9 unidades, acompañada por Camila Weiske con 8. Micaela Sancisi anotó 6 y Paloma Bonzi colaboró con 5.

En el segundo, de movida ingresó la necochense Mora García Duffy, de 14 años, haciendo su debut en el certamen. Peñarol continuó con su dominio, y tuvo el reingreso de las titulares para la segunda mitad. La bocina encontró a las visitantes arriba 59-15.

En el tercero, como para no dejar dudas, Peñarol abrió con un 11-1 para escaparse 70-16. Con Weiske como máxima anotadora, elevando su cuenta individual a 18 unidades, las “Milrayitas” cerraron arriba 76-19 gracias a un 17-4 parcial.

En el último, con todo definido, hubo buenos minutos ofensivos de Colantonio, García Duffy y Quesada, asistidas por Sancisi. También aportó Bonzi.