Capelli confirmado: “estoy feliz de dirigir un club con tanta historia”

Peñarol terminó confirmando este miércoles a Adrián Capelli como entrenador y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre esa oportunidad: “ojalá podamos mantener una base importante del equipo”, indicó.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol tiene nuevo entrenador y ya de manera oficial porque después de varios días donde los detalles estaban acordados, llegó la confirmación en redes sociales. Luego, Adrián Capelli habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este paso para su carrera.

“Estoy contento y feliz de llegar a un club con tanta historia. Hubo contactos en otras ocasiones donde por una u otra cosa no se dieron, pero por suerte este año se pudo confirmar”, dijo.

Después de una muy buena campaña, será difícil repetir el rendimiento, pero apuntan a eso: “realmente es complicado pero me pone muy contento por Leandro Ramella. Dejó la vara muy alta y la verdad que la gente en los últimos partidos fue algo increíble, ojalá que podamos mantener una base importante del equipo y tener la chance de hacer una campaña similar”.

Hoy competir con equipos muy poderosos y de altos presupuestos es complejo, por eso se valora aún más lo que hizo el “Milrayitas”: “no es para nada fácil, de afuera parece que fuera sencillo pero es difícil. Son equipos muy poderosos que tienen 10 jugadores que en cualquier equipo son titulares y no es fácil competir de igual a igual como lo hicieron la próxima temporada”, agregó.

La prioridad está en las renovaciones, más allá de Valinotti, Monacchi y Thornton que son las primeras fichas: tengo fe y sobre todo en el caso de Sansimoni, ojalá que lo podamos cerrar. Tiene ganas de continuar y para nosotros es una ficha muy importante en la conformación del equipo. Tenemos que ir despacito, sin volvernos locos dentro de un mercado que no es fácil. Hay muchos jugadores que se están yendo pero no nos tiene que ganar la ansiedad, dándole prioridad a la base de la temporada pasada”.

Dentro de esas continuidades, tener un extranjero como Al Thornton es poco común y justamente Capelli lo conoce muy bien: “ha jugado conmigo en Uruguay, hemos salido campeones, lo conozco muy bien no sólo en lo que es como jugador y como persona, dentro y fuera de la cancha, tiene muchísimos pergaminos y se adapta muy bien y entiende su juego”.

También tiene que armar “su” equipo, el cuerpo técnico buscando la mejor armonía humana y trabajo profesional: “me gustaría tener a Mariano Rodríguez como asistente, he charlado con él y veo que vamos los dos por el mismo camino. Después veremos como continuamos. Tenemos que tratar de conformar un buen grupo de trabajo, sabemos que es una Liga muy larga donde uno está mucho tiempo con el equipo entre hoteles, viajes y partidos. El tema humano es fundamental e importante como conformar un equipo o jugadores que le cierren para lo que uno pretenda. Una cosa lleva a la otra”; finalizó.