Guido Buscaglia debuta en el Mundial de Budapest

Con la participación en los 50 metros mariposa, el marplatense hará su debut en mundiales de pileta larga aunque su prueba más importante siempre son los 50 libres. Además, participará Ivo Cassini el 30 de junio en los 25 kms de Aguas Abiertas.

Guido Buscaglia debuta en el Mundial de Budapest.

El gran momento que atraviesa la natación marplatense tendrá a dos de sus máximos exponentes en competencia a partir del día de mañana cuando se desarrollen las primeras jornadas de los Mundiales de Natación de Budapest, Hungría.

En el caso del Mundial de Pileta Larga, será la primera experiencia para Guido Buscaglia que si bien tiene su máximo objetivo puesto en los 50 metros libres, debutará en esta competencia desarrollando las series clasificatorias de los 50 metros mariposa.

Es una prueba donde habitualmente ha competido no sólo a nivel nacional, sino también internacional que no sólo le sirve para competir sino para terminar de adaptarse a lo que será la carrera más destacada de este certamen de altísimo nivel y donde los objetivo están planteados en acercarse lo máximo posible a la clasificación en semifinales.

Serie de los 50 metros mariposa

Después de este primer paso dentro del certamen, tiene la cabeza puesta en el 23 de junio donde tendrá que competir en el Heat 7 de los 50 metros libres buscando un tiempo que lo acerque al gran objetivo que se planteó para este Mundial que es toda una experiencia nueva. La noticia destacada es que está acompañado por su entrenador Federico Diez Andersen que está dentro de la delegación nacional como el DT del equipo.

Batería de los 50 metros libres.

Por otro lado, Ivo Cassini también será protagonista de este Mundial pero en la especialidad de Aguas Abiertas donde tiene pautada su presentación en la competencia más exigente de las tres distancias que estarán en disputa. Se trata de los 25 kilómetros donde figura dentro de la nómina inicial el próximo 30 de junio, el último día de acción en Hungría.

Cabe recordar que como entrenador del equipo de Aguas Abiertas nacional, también ha viajado el marplatense Federico Ané que es quien entrena a Ivo en el Club Kimberley.