Sólida defensa de Matías Leiva que sigue siendo campeón sudamericano

El marplatense Matías “El Distinto” Leiva defendió con éxito por primera vez el Cinturón Sudamericano Super Pluma en Brandsen venciendo por puntos en fallo unánime a Nicolás “El Titán” De León. De punta a punta fue amplio dominador y mostró lo mejor de su boxeo.

Matías Leiva con el cinturón luego del fallo (Foto: Boxeo de Primera)

El marplatense Matías “El Distinto” Leiva defendió exitosamente por primera vez su corona Sudamericana Super Pluma en Brandsen donde derrotó a Nicolás “El Titán” De León por puntos en fallo unánime, siendo sólido en su boxeo y superando prácticamente de punta a punta a su rival.

Ya desde la segunda vuelta, Leiva empezó a hacer su pelea. En distancia corta y tirando muchos golpes, empezó a tener mejores impactos en una verdadera tormenta de cruces constantes mostrando además, un excepcional estado físico. La tercera, ya fue con más claridad para Leiva que encontró distancia justa con el jab de derecha, combinaciones y cada vez que De León lo quería encerrar, se defendía bien con su cuerpo.

Con el correr de los minutos se iba consolidando el boxeo del marplatense con mucho movimiento, tanto para escapar como para atacar. Combinaciones precisas que tenían un mayor efecto que los ataques con más voluntad que precisión del juninense.

“El Distinto” le tatuó el jab de derecha en el rostro y cuando podía lastimaba también con la izquierda, tanto al cuerpo como a la cabeza. Promediando el combate era todo para el marplatense que debía cuidar lo que había logrado ante un rival que cada vez tenía menos piernas y aire.

Con un gran estado físico y un entrenamiento que dio sus frutos, Leiva pegó lo suficiente para no dejar dudas. Hasta el último minuto, siguió atacando y moviendose por todo el ring para no ser un blanco fácil en los últimos intentos que buscó De León.

Las tarjetas fueron claras y no dejaron lugar a dudas: 98-92, 99-91 y 98-92 para el noveno triunfo del marplatense, cuarto de manera consecutiva y donde lo más importante es que sigue sosteniendose como campeón sudamericano con una sólida actuación.