Juan Agra: “Tenemos experiencia para organizar un Mundial de Optimist”

El presidente del Club Náutico de Mar del Plata habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la postulación de Mar del Plata para ser sede del Mundial de Optimist 2024 y señaló que viajará una delegación local este sábado a Turquía donde comienza la cita máxima de este año.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Club Náutico Mar del Plata junto con las autoridades de la ciudad, han hecho oficial la postulación de la ciudad para ser sede del Campeonato Mundial de Optimist del 2024 y próximamente se dará a conocer cuál será finalmente la ciudad que albergue esta cita.

El presidente de la institución, Juan Agra brindó los detalles a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que implica esta decisión: “nosotros ya tuvimos la experiencia de un mundial y estamos convencidos que el club tiene infraestructura. Tenemos la ayuda de la ciudad que tiene todo para un evento de estas características. Sumando esto nos animamos a la realización”.

El propio club cuenta con personas de una larga trayectoria además de un ejercicio en la organización de eventos de magnitud: “tenemos un equipo en el club que trabajó muchísimo y tenemos la experiencia porque todos los años hacemos la Semana Internacional del Yachting con 700 competidores. Por supuesto realizar un mundial es más trabajoso por la logística, los traslados al club, pero tenemos experiencia con un equipo de trabajo”.

Incluso el propio Náutico en la categoría Optimist tiene muy buenos representantes como el caso de Franco Sánchez y Juliana Magnani que están en Turquía esperando por el inicio del Mundial: “en estos momentos la actividad ha cobrado un ímpetu muy importante, tenemos gran cantidad de chicos que están teniendo destacadas actuaciones en competencias en distintos lugares del mundo”.

Justamente el Mundial que se disputará en Turquía, será clave para la definición de la sede de la próxima cita máxima: “tenemos el apoyo del municipio y este sábado tendremos una delegación viajando a Turquía para el Mundial de Optimist 2022, en el transcurso de los días previos y durante el Mundial se hace la elección de las sedes, en este caso la de 2024. Esperamos el 2 de julio tener la buena noticia de que la ciudad sea elegida para el Mundial. Viaja gente del EMTUR con representantes del club para hacer la ponencia y también se hace la tarea con los otros países que no se postulan”.

Pronto, Mar del Plata podría transformarse en sede de un nuevo Mundial sabiendo que tiene todas las bondades para desarrollarlo con tranquilidad. A eso apuesta el Club Náutico y confía en obtenerlo.