Alejandro Amoedo: “Queremos tener nuevos escenarios para los socios”

El flamante presidente de Peñarol habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los proyectos que tiene para su gestión en el club: “hay que tener una apertura para la profesionalización de las áreas”; indicó.

Alejandro Amoedo junto a Domingo Robles y Nicolás Lauría (Foto: Prensa Peñarol)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Peñarol comenzó ayer una nueva etapa. Después de 21 años de presidencia para Domingo Robles, tomó el mando Alejandro Amoedo en una gestión que tendrá una Comisión Directiva integrada por personas que venían trabajando en el club.

La Asamblea fue muy emotiva por la despedida in situ de Robles. Amoedo habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “realmente fue un hecho histórico, después de 21 años domingo se aleja de la presidencia del club. Fue una asamblea con muchísimos socios como pocas veces que se acercaron para agradecer. Hay una gran gratitud para con Domingo”.

La transición no fue dificultosa porque se trata más de una continuidad que de un cambio: “la verdad que se vivió más natural de lo que parece, hace 14 años que estoy con Domingo y buscaba una continuidad en el proceso. Se logró merced a la unión que se logró con Nico Lauría. Hay muchos dirigentes que estuvimos cerca de Domingo y tuvimos una experiencia por el camino recorrido. El tren sigue andando casi sin escalas y es lo que él quería”.

Claro que ahora las decisiones las debe tomar él y tendrá que darle a su gestión características particulares: “cada uno le pondrá la impronta propia a la conducción, tenemos que seguir por este camino porque nos fue bien. Hay mucha gente joven que está trabajando muy bien. Hay que tener una apertura para profesionalizar las áreas, que haya un trabajo de excelencia desde lo formativo. Se sumará gente que tiene proyectos y ganas, estamos en una etapa excelente en cuanto a lo social por una demanda muy grande post pandemia que nos lleva a proyectar el club y tener nuevo escenarios que es lo que reclaman los socios”.

Justamente sobre esa opción de ampliar los lugares donde Peñarol pueda brindar un espacio, Amoedo agregó que “en su momento tuvimos algunos satélites porque tenemos una relación de mucho respeto con los ex combatientes, se usaron esas instalaciones y buscar alguna otra locación para dar más espacio a las actividades”.

Paralelamente están trabajando en la construcción del plantel que competirá en la Liga Nacional y ya tienen una base importante con las renovaciones de Sansimoni, Valinotti, Monacchi y Thornton, sumado a la incorporación de Defelippo. “Pretendíamos conservar una base porque la gente se terminó enamorando del equipo. Creo que todos nos quedamos con ganas de ver más de este equipo, es lo que uno siente y vive en la calle y el club. Estamos entusiasmados con la plantilla. El panorama es alentador y tendremos un equipo competitivo”, finalizó.