Buenas actuaciones en el Torneo “Rubén Díaz”

El Estadio Atlético “Justo Ernesto Román” volvió a recibir actividad local con actuaciones de distintos atletas de la ciudad. El resumen de Alejandro Maldonado Casamajor.

Agustina Boucherie en la competencia de hoy.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

En la tarde del sábado 2 de julio se disputó en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” el torneo que llevó el nombre de Rubén Díaz, uno de los destacados entrenadores que tiene nuestra ciudad, donde sobresalieron los atletas Máximo Peratz, Shalom Lescano, y los menores Iván Ledesma y Juana Zuberbhuler.

Como es habitual en los certámenes de pista y campo en la ciudad de Mar del Plata, un buen número de atletas llegados de distintos puntos de la provincia como Necochea, Tandil, Cnel. Suárez y Dolores, que junto a los locales hicieron un entretenido meeting, siempre bajo la correcta fiscalización del cuerpo de jueces y auxiliares de la ciudad.

Desde lo deportivo, el oriundo de Cnel. Suárez, Máximo Peratz fue uno de los puntos altos en la categoría absoluta con su triunfo en los 400 metros donde cronometró 49.81 superando al balcarceño que representa al Malgor Pista y Campo marplatense, Franco Peidon y al tandilense Alexis Arroceres, segundo y tercero con 52.14 y 53.08, respectivamente.

En la misma prueba, pero entre los U18, vieron acción varios de los muy buenos mediofondistas que seguramente animaran los 800 y 1500 metros dentro de siete días en el Campeonato Provincial de la divisional.

Entre las mujeres, la doble medallista en los III Juegos ODESUR de la Juventud y reciente campeona nacional de Cross Country, Juana Zuberbhuler, volvió a correr por debajo del minuto al parar los relojes en 59.78, siendo escoltada por la tandilense Zoe Ferreira (1:01.95) y la dolorense Constanza Raggio Doumic (1:02.60).

Mientras que, entre los varones, el marplatense Iván Ledesma dominó las acciones desde el disparo de partida, sacando una decisiva ventaja al entrar a los 150 metros finales cruzando la meta en 53.48 contra los 54.64 del necochense Facundo Mugiro, completando el podio con 56.18 el también nacido en “la feliz” Manuel Rojas Landaburu, que siete días atrás se consagrara campeón provincial de campo través.
En los 1500 metros de las mujeres mayores, la multifacética fondista balcarceña, Shalom Lescano, tomo el liderazgo desde el inicio de la competencia a pesar de las incesantes embestidas de la marplatense Agustina Boucherie, su principal perseguidora, completando los tres giros y medio en 4:58.87, mientras que la pupila de Leonardo Malgor lo hizo en 5:01.45, quedando en tercer lugar la también representante del Malgor Pista y Campo, Gabriela Giménez (5:30.07).

Y entre los varones, el menor dolorense Valentín Cesar se quedo con la victoria con un tiempo de 4:16.01, superando a Gonzalo Montecinos (4:21.23) y al necochense Tomás Benítez (4:25.00).