Agustina Álvarez: “Fui madurando muchas cosas con el tiempo”

La jugadora de Sporting fue elegida como la Mejor del Campeonato Regional de Clubes “A” además de ser una de las goleadoras y coronarse subcampeona con su equipo. Al respecto, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Agustina Álvarez con las tres medallas que ganó.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Torneo Regional de Clubes “A” en Tandil dejó un saldo muy positivo para Sporting que parecía eliminado después de la primera jornada y pudo recuperara para terminar jugando la final del certamen.

Agustina Álvarez no sólo se llevó la medalla del sub-campeonato, sino que también se quedó con la presea a la goleadora del torneo (compartido con Camila Morteo) y a la Mejor Jugadora, como si todo lo anterior fuera poco. En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), la delantera analizó como fue el certamen: “la verdad que fue un torneo muy raro, especialmente lo comenzamos raro porque el día que salimos de Mar del Plata, llegamos a las 19 a Tandil porque se nos rompió el colectivo, perdimos la hora de cancha, en el partido del jueves se nos complicó el panorama. Era complicado lo que tenía que pasar el viernes”.

Sin embargo, el viernes los planetas se alinearon para las “Maristas” y luego de vencer a IDRA lograron la clasificación: “10 minutos después de terminado el partido nos dijeron que habíamos clasificado nosotras y fue una locura porque pensamos que estábamos eliminadas. En ese partido del viernes tuvimos un muy buen nivel de hockey”, dijo Álvarez anticipando lo que pasaría después.

A partir de ahí se encontraron con su mejor versión, incluso por encima de lo que habían jugado en el torneo local durante todo el año: “iban a ser difíciles las cosas, pero nos pusimos un objetivo y tenemos la suerte de que en los torneos cortos nos va muy bien. En la primera vuelta del torneo local conseguimos una victoria y un empate, pero de a poco nos fuimos acomodando. Estamos muy contentas con el cuerpo técnico y acomodándonos a los cambios. Horacio Asencio es un entrenador muy intenso, tiene una forma de trabajar muy buena y transmite mucho. Fue difícil para el club encontrar un entrenador pero dieron en la tecla”.

Agustina está atravesando un muy buen momento personal y lo vio ratificado con el premio a la Mejor Jugadora de un torneo como el Regional “A”: “a medida que fue pasando el tiempo fui madurando muchas cosas en lo deportivo y en lo personal. El equipo que tengo me ayuda a estar como estoy, le dedico gran parte de mi vida al hockey y hacerlo como lo hago con una persona que me corrige y me sigue mejorando para crecer; me hace bien a mí y al equipo”.