Once Unidos empieza a delinear su equipo para la LVA

El equipo marplatense que jugará por tercera temporada consecutiva en la elite del voley argentino ya está pensando en el plantel con el que contará Gonzalo Borstelmann y que tendrá dos bajas confirmadas.

Bautista Gazaba se queda en el club (Foto: Prensa Once Unidos)

El Club Once Unidos confirmó su participación en la próxima Liga de Voleibol Argentina (LVA) y ya empieza a delinear como será su plantel para afrontar una competencia donde terminó en el cuarto lugar después de una destacada tarea.

En ese sentido, el equipo de Mar del Plata está pensando como será la conformación del equipo donde seguirá una fuerte base de la temporada anterior, pero también tendrá bajas sensibles. Por un lado, Mauro Zelayeta no volverá este año a jugar con la camiseta del club de Parque Luro porque se quedó en el Club Ciudad de Buenos Aires para el cuál jugó el Metropolitano y continuará para la Liga. Tendrá como compañero nada menos que a Facundo Conte, la gran figura de la Selección que volverá a jugar en el país.

Por otro lado, Joaquín Layús que tuvo una gran Liga de Voleibol Argentina (LVA) siendo contundente en el bloqueo con números altísimos y decidió continuar su carrera en un destino poco común como Finlandia.

Como contrapartida, saben que en el plantel podrán contar con Juan Ignacio Macció, los hermanos Santiago y Gonzalo Aulisi, Bautista Gazaba, Iván Quiroga, Matías Martín y Tomás Russo que fueron la base de la formación que se utilizó en la última competencia.

Los esfuerzos ahora están focalizados en conseguir jugadores en los dos lugares que dejan Zelayeta y Layús que no serán fácil de conseguir después del nivel que mostraron ambos.

Saben que les espera una temporada muy competitiva y sería con 12 equipos luego de los ascensos de San Lorenzo de Almagro y Amuvoca de Calafate que vienen desde la Liga A2.