El Torneo Oficial ingresa en zona de definiciones

Se cumplió este fin de semana con la fecha 16 del Torneo Oficial de Hockey Femenino en sus tres líneas con distintas realidades en las tres categorías. La “A” tuvo una derrota del líder ante el último y se achicó la distancia.

La distancia entre el líder de la Línea “A” del Torneo Oficial y sus escoltas se achicó este fin de semana luego de que IDRA perdiera y sus perseguidores siguieron sumando unidades.

El equipo de Franco Pezzelato cayó por 2 a 1 ante Once Unidos, un triunfo vital para las dirigidas por Matías Latcherre que siendo últimas de la tabla de posiciones pudieron ganarle al puntero. Eso también hizo que en la zona baja quedara una dura lucha. Juana Elía y Agustina Gambarte anotaron los goles del conjunto ganador, mientras que Sofía González Schon marcó para las “naranjas”.

Detrás tenían una buena oportunidad tanto Universitario como Mar del Plata Club que están segundo y tercero, respectivamente, porque podían acercarse a la cima, pero empataron 0 a 0 en el duelo que se jugó en la Villa de las “lechuzas”. En ese contexto, CUDS también se metió en la disputa luego de vencer a Sporting 1-0 con gol de Sofía Paglione.

IAE Club es ahora el nuevo quinto de la tabla de posiciones porque pudo ganarle a Trinity por 3 a 1 gracias a los goles de Valentina Teruggi -2- y Luján Vernucci; mientras que para las “tricolores” anotó Celina Muñoz.

En la lucha por salir de las últimas colocaciones, Banco Provincia ganó un duelo clave ante Del Valle de Necochea como visitante por 1 a 0 con el tanto de Micaela Curuchet. Con esta combinación de resultados, hay 4 equipos encerrados en 3 puntos en el tramo final de la tabla.

En la Línea “B”, el ya consagrado líder y campeón, Biguá, goleó a Campo de Pato de Balcarce por 7 a 0 con 5 goles de Luz Gómez y los restantes de Wanda Fernández. El segundo, es Sporting “B” que también goleó pero a Libertad por 6 a 0 (Josefina Torreani -3-, Gloria Coddington, Fiamma Pérez Albano y Josefina del Prete).

CUDS “B” volvió a reposicionarse como tercero venciendo a Náutico por 2 a 1 con los goles de Antonieta García en ambas oportunidades, mientras que para las del puerto marcó Candela Pietra. En un cruce importante en la zona media de la tabla, Mar del Plata Club “B” le ganó 2-1 a Polideportivo Villa Gesell y lo alcanzó (goles de Jésiva Álvarez y María Nosei en el ganador, mientras que Sabrina Paulovich anotó en conjunto gesellino).

Por último, CET de Pinamar ganó como local ante River por 3 a 1 llegando al gol a través de Elina Soligo, Belén Santamaría y Martina Dalton. El equipo “millonario”, descontó a través de Lucía Millán.

Por último, el domingo se jugó la Fecha 16 para la Línea “C” donde IAE Club “B” sigue ratificando su liderazgo, esta vez ganándole por 6-0 a Comercial con los tantos de Agostina D´Ambra -2-, Victoria Di Scala, Micaela Angelini, Carolina Duda y Fiorella Boiano.

Segundo se afianza Talleres que en el duelo adelantado de la fecha superó a Banco Provincia “B” por 6 a 1 gracias a los goles de Cielo Mendiola -3-, Paz Mendiola, Carla Rodríguez y María Luz Gonzalo Bonci. Descontó Manuela Payetta.

El tercer puesto ahora le corresponde a IDRA “B” que también obtuvo un buen triunfo por 3 a 0 pero ante Serena con las anotaciones de Diana Schulz -2- y María Dramis. Por último, Pueyrredón venció a Miramar por 3 a 2 con goles de Roxana Larraignel, Lourdes Romero Bordon y Clara Follonier. Las miramarenses festejaron a través de Milagros Simiani y María Hernández Allende.

POSICIONES – Línea “A”

1° IDRA 34 ptos.
2° Universitario 31 ptos.
3° Mar del Plata Club 28 ptos.
4° CUDS 27 ptos.
5° IAE Club 19 ptos.
6° Trinity 18 ptos.
7° Banco Provincia 16 ptos.
8° Sporting 15 ptos.
9° Del Valle (N) 13 ptos.
10° Once Unidos 13 ptos.

POSICIONES – Línea “B”

1° Biguá 43 ptos.
2° Sporting “B” 31 ptos.
3° CUDS “B” 28 ptos.
4° Polideportivo Villa Gesell 26 ptos.
5° Mar del Plata Club “B” 26 ptos.
6° CET (Pinamar) 22 ptos.
7° Libertad 15 ptos.
8° River 14 ptos.
9° Campo de Pato (B) 11 ptos.
10° Náutico 5 ptos.

POSICIONES – Línea “C”

1° IAE Club “B” 39 ptos.
2° Talleres 32 ptos.
3° IDRA “B” 30 ptos.
4° MDQ 06 HC 25 ptos.
5° Pueyrredón 21 ptos.
6° Miramar 16 ptos.
7° Banco Provincia “B” 14 ptos.
8° Comercial 4 ptos.
9° Serena 1 pto.