La definición va el sábado a las 15

Alvarado definirá su futuro en el Torneo Federal “A” el próximo domingo a las 15, según lo informado por el Consejo Federal de AFA. El equipo de Duilio Botella tendrá que visitar a Ferro de General Pico y todos los que tienen chances de clasificar se presentarán a la misma hora.

El equipo de Duilio Botella espera su próximo compromiso.

El equipo de Duilio Botella espera su próximo compromiso.

El Consejo Federal determinó que todos los partidos de la última fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A, se disputarán el domingo a partir de las 15. Como por reglamento todos los equipos que tienen posibilidades de clasificar deben jugar a la misma hora y, en este caso, los cinco partidos tendrán aspirantes al tetradecagonal, la jornada completa será en simultáneo. Alvarado, que tiene todo el plantel a disposición, visitará a Ferro de General Pico, con el arbitraje de Pablo Echavarría de Bell Ville.

A diferencia de las semanas anteriores, que jugando el domingo volvía a entrenar el martes, esta vez la reanudación fue el lunes por la tarde, con mucho regenerativo y algo más de intensidad para los que no estuvieron frente a Deportivo Madryn. Con todos a la par, Duilio Botella dispuso de trabajos tácticos el martes y el miércoles por la tarde, luego del turno matutino de gimnasio. Mucho reducido con varios arcos, toque, movilidad y gol, la fórmula del “torito” para ir a buscar los tres puntos y la clasificación.

Más allá de lo que pase el domingo, lo que hay que destacar, es que la segunda rueda de Alvarado ha sido brillante. Invicto, con cinco partidos ganados, 18 puntos sobre 24 posibles, dobló la cantidad de goles que había hecho en la inicial (14 contra 7) y bajó a la mitad los recibidos en su valla (10 y 5). Esos números son de clasificación, pero la pobre primera rueda y algunos puntos que se escaparon en esta, lo obligan a ganar y sacar cuentas.

Por lo pronto, hay que buscar los tres puntos en Pico y esperar. Las probabilidades de resultados son infinitas, hay siete equipos con chances de meterse en los tres lugares y es imposible predecir qué puede pasar. Lo único seguro es que para tener chances hay que ganar, lo que sacaría de la pelea a Ferro y seguir el resto de los encuentros. Después, si hay doble, triple, cuádruple o hasta quíntuple empate, habrá que sacar la calculadora y armar una tabla paralela entre todos los que estén igualados.

En la práctica formal de fútbol del jueves en la cancha de San Lorenzo, habrá que ver si Botella para dos equipos y comienza a delinear los once, o repite lo de las últimas dos semanas y fortalece cuestiones tácticas con todo el plantel sin equipos definidos.

Después de las protestas del entrenador y algunos jugadores, no es un dato menor el nombre del árbitro para la gran “final”. Y el encargado de dirigir el encuentro será Pablo Echavarría de Bell Ville, que estará por primera vez en la temporada en un partido de Alvarado. Desde las líneas, lo acompañarán Martín Grasso de Alcorta y José María Castelli de Chañar Ladeado.