Pablo Alderete: “Soy un jugador muy distinto al que era hace 10 años”

El interno marplatense habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) desde Ecuador donde está jugando actualmente respecto de su regreso a Peñarol luego de 10 años: “siempre quise volver a jugar en casa”.

Pablo Alderete regresa a Peñarol (Foto: Prensa Peñarol)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

En su armado para el plantel 2022-2023, Peñarol decidió que podría contar con dos jugadores que ya había tenido en sus filas anteriormente, pero que han logrado una madurez distinta luego de experiencias fuera de la ciudad. Uno de ellos es Pablo Alderete que hace una década estuvo en la entidad “Milrayitas” y ahora regresará para ser una pieza importante del equipo de Adrián Capelli.

Desde Ecuador, donde se encuentra jugando actualmente, habló a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “estoy con Fabricio Salas que dirige acá y me trajo. No lo dudé en ningún momento, me gustó el desafío, conocer una cultura y un país nuevo. Me encanta viajar, cuando puedo lo hago. A eso le sumé que sigo entrenando, jugando y manteniéndome en forma”. La liga ecuatoriana estaría terminando en septiembre y le permitirá venirse para Mar del Plata para preparar el inicio de la Liga Nacional.

No fue la única participación que tuvo luego de cerrar la pasada Liga Nacional: “trato siempre de seguir en el ruedo, soy bastante vago en el tema receso y me decidí por seguir jugando primero en el Torneo Federal con Sport Club, estuve un mes parado y ahora me vine para acá”.

Llegar a Peñarol es otro paso importante para su evolución que ha incluido actividad en las tres categorías más importantes del básquet argentino, pero además, es su vuelta a la ciudad en donde comenzó a jugar en IAE Club: “es un desafío lindo, es algo que siempre quise, volver a Mar del Plata y jugar en casa. Más con el equipo en el que voy a jugar, vestí la camiseta “milrayitas” hace 10 años, se como es la gente y como es la dirigencia. Mi familia también está muy feliz y esperamos que sea una buena temporada” .

Claro que la versión de Alderete que dejó Mar del Plata hace una década es muy distinta a la actual: “pasaron un montón de cosas, de equipos, varias categorías, mucha experiencia acumulada. Soy un jugador muy distinto al que era en juveniles que era sólo juego interior. He alargado mi rango de tiro de a poco, tuve que mejorar tanto en la velocidad de piernas como en el tiro que Adrián Capelli me dijo que quería que siga sumando”.

El desafío mayor de la temporada es ser competitivos como lo fue Peñarol en su versión reciente y para ello tener un plantel parejo en rendimientos será clave: “jugaban muy bien pero se notaba una gran entrega que se veía en el banco de suplentes, el que entraba rendía mejor que el que estaba, llegaban mejor al final de los partidos y eso los hacía ganar”.