El Top 8 tiene 5 clasificados

Después de los resultados que se dieron este fin de semana por la Fecha 17 del Torneo Oficial Femenino, hay 5 equipos que ya tienen su pasaje asegurado para el Top 8 donde se buscará al campeón de la temporada.

IAE Club es uno de los cinco clasificados (Foto: Kris García)

El Torneo Oficial Femenino completó su fecha 17 antes del parate por vacaciones de invierno y concretó la clasificación de 5 equipos al Top 8 que definirá al campeón de la temporada.

IDRA se sigue sosteniendo como líder luego de vencer a Trinity por 2 a 0 gracias a los goles de Milagros Moreno y Sofía González Schon sacándole 5 puntos de ventaja a su inmediato perseguidor, Universitario. Las “Lechuzas” empataron con CUDS 1 a 1 (goles de Karen Picavia y Celeste Carricato, respectivamente) y ambos equipos tienen asegurado el pasaje a la fase decisiva.

También estará en ese Top 8 Mar del Plata Club, el campeón defensor del título, que venció en un partido adelantado durante la semana a Banco Provincia por 2 a 0 con los goles de Yanina García y Agustina Fernández Fantini. El quinto clasificado es IAE Club que se aseguró su lugar luego de vencer por la mínima diferencia a Sporting con el gol Delfina Carrasco.

Las dos plazas restantes presentarán una lucha muy interesante. Once Unidos le pudo ganar a Del Valle de Necochea por 3 a 2 y con ese resultado se metió en la pelea mientras atraviesa la primera temporada temporada entre las mejores de la ciudad.

En la Línea “B” sigue dominando y goleando Biguá que este fin de semana le ganó 6-0 a CET de Pinamar (Martina Navarro -4-, Melany Cajal y Luz Gómez), pero detrás Sporting “B” se sostiene como escolta luego de vencer 5-3 en un partidazo a Polideportivo Villa Gesell, mientras que CUDS “B” volvió al triunfo por 2 a 1 ante River para quedarse con el tercer puesto.

Mar del Plata Club “B” ganó un lugar en la tabla de posiciones superando a las gesellinas después de vencer a Campo de Pato de Balcarce por 2 a 1. Por último, Libertad empató 2 a 2 con Náutico.

La Línea “C” tiene un campeón consagrado que es IAE Club “B”. Este fin de semana le ganaron 4-1 a Miramar para quedar a 7 puntos de su escolta Talleres, que se impuso en un duelo clave ante IDRA “B” por 3 a 2. MDQ 06 Hockey Club también se acerca ubicándose en el cuarto puesto luego de superar por 4 a 0 a Comercial. Pueyrredón no quiere perder el tren de los que están arriba y este domingo le ganó a Banco Provincia “B” por 3 a 0.

Por último, el Torneo Oficial Masculino también tuvo actividad con la disputa de la fecha 9 de su calendario. CET Pinamar se erigió como nuevo líder luego de vencer por 3 a 0 a MDQ 06 Hockey Club y aprovechando que otro de los equipos que venía peleando por la cima como Del Valle de Necochea igualó sin goles ante Náutico. En el partido restante, el único disputado en Mar del Plata, Libertad le ganó 2-0 a Campo de Pato de Balcarce.