Monín y Villalba sobresalieron en el Festival de 3.000 metros

El pasado sábado se realizó un festival de 3.000 metros denominado “Juntos por un sueño Mundial” buscando brindar apoyo a Jorge Juárez para su participación en el Mundial de Ultra Maratón. Los ganadores fueron Ezequiel Monín y Lucía Villalba.

Ezequiel Monín se impuso este sábado.

Por Alejandro Maldonado Casamajor (@alemaldonadopd)

En la tarde de este sábado en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” se vivieron dos certámenes atrapantes, que le pusieron color y calor a una jornada donde reinó la baja temperatura y un fuerte viento, de la mano de los torneos “Día de la Independencia” y luego con el Festival de 3000 metros “Juntos por un sueño mundial”, que tuvo como finalidad poder ayudar al atleta Jorge Luis Juárez en su anhelo por poder participar del Campeonato Mundial de Ultra maratón en Berlín, Alemania.

Así las cosas, de los dos torneos los puntos más altos fueron los de Ezequiel Monin y Lucía Villalba, protagonistas de las series más rápidas de los 3000 metros en varones y mujeres, respectivamente.

Por el lado de Monin, próximo a cumplir 35 años, debió medirse con jóvenes talentos, que vienen en pleno crecimiento como Manuel Rojas Landaburu, el dolorense Valentín Cesar, Alexis Forcades y los hermanos Ekian y ZuriUruzuna. Sin embargo, aplicando el viejo refrán que dice “el diablo sabe por diablo, pero más por viejo”, hizo una carrera muy inteligente, dando el zarpazo al entrar a los 400 metros finales, adueñándose definitivamente del triunfo al tomar la recta principal donde estiró las diferencias sobre sus más cercanos seguidores parando los relojes en 9:06.88, escoltado por Jonathan Lacassagne (9:08.93), Rojas Landaburu (9:10.47) y Cesar (9:17.97).

Mientras que, en el caso de Villalba, se dio la situación inversa, ya que la jovencita nacida en año 2004, tuvo que librar una dura batalla para doblegar a la experimentada fondista Anahí Castaño, logrando quebrarle la resistencia también sobre el final de la prueba parando los relojes en 10:41.24, que le permiten ascender al quinto lugar del ranking provincial de la temporada. En tanto, Castaño, con sus 10:46.96, se quedó con el segundo puesto y logro trepar al séptimo puesto de la estadística bonaerense. Completando el podio otra representante del JM Corredores, la también jovencita, Brisa Rodríguez Medina (11:14.99).