Argentina clasificó a semifinales de la Copa América

El Seleccionado Nacional Femenino, venció 1-0 a Venezuela con gol de Florencia Bonsegundo y se clasificó a las semifinales de la Copa América en el segundo puesto de la zona. Ahora se enfrentarán con Colombia para asegurarse el pasaje al Mundial 2023. La marplatense Marina Delgado no tuvo participación en este partido.

La Selección Argentina Femenina de Fútbol necesitaba la victoria para asegurarse la clasificación a las semifinales de la Copa América que se está disputando en el Estadio Centenario de Armenia y la alcanzó.

Con un gol marcado por Florencia Bonsegundo, a los 18 minutos del segundo tiempo, el equipo de Germán Portanova superó a Venezuela por 1 a 0 en la última fecha de la fase regular y se pudo meter entre los cuatro mejores del certamen; el primer gran objetivo que se habían propuesto.

Esta vez, la marplatense Marina Delgado no tuvo participación en el cotejo ya que dentro de la rotación del plantel, no le tocó estar dentro de las jugadoras convocadas.

Con el segundo puesto en la Zona “B” asegurado, el equipo argentino está a sólo un paso del primer objetivo: la clasificación al Mundial 2023. El certamen entrega 3 plazas para el torneo que se hará en Australia y Nueva Zelanda y para estar seguras de haberla alcanzado, tendrán un partido clave el próximo lunes desde las 21 (hora Argentina) cuando se midan con Colombia que ganó la Zona “A”.

Cabe recordar que además de las tres plazas directas para quienes se suban al podio, habrá dos plazas en repechaje para quienes terminen en el cuarto y quinto lugar de la Copa América. Además, como premio extra, los que jueguen la final se clasifican directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024 y del 3° al 5°, se aseguran la participación en los Panamericanos 2023, por lo que Argentina sigue sumando buenas noticias.