Empate de Italia con Puglisi como titular

El Seleccionado Junior de Italia con el marplatense Santiago Puglisi como titular lo ganaba 2-0 ante República Checa en el EuroHockey de la categoría pero se lo empataron sobre el final para un 2-2 final. Quedan dos duelos en fase regular.

Santiago Puglisi con la camiseta “Azzurra”.

Después de un día de descanso, volvió la acción al EuroHockey Junior de Hockey Masculino que se desarrolla en la República Checa y donde hay un marplatense en competencia.

Santiago Puglisi volvió a sumar minutos como titular con la Selección de Italia en el tercer partido de la competencia luego de una victoria y una derrota en las primeras presentaciones. Esta vez, les tocaba cruzarse con el local buscando unidades que les permitan mantenerse con chances de seguir peleando.

El cotejo fue positivo en el inicio a punto tal que se pusieron 2-0 arriba gracias a las anotaciones de Claudio Brocco y Davide Arosio a los 2 y 14 minutos, todo en el primer cuarto. Parecía entonces que se encaminaban hacia un triunfo, pero llegó el descuento checo a través de Jan Brzak en el inicio del último cuarto y a un minuto del final, Dominik Bystricky metió el gol del empate.

Con este resultado, se ubican en el tercer puesto detrás de Irlanda y Gales por lo que el viernes tendrán un duelo clave ante Turquía, equipo que tiene la misma cantidad de unidades que los italianos. La fecha final será el sábado, ante quien es ahora el líder de la fase clasificatoria, Irlanda.