Carlos Bazán, el marplatense que entrena a la Selección Española de Taekwondo

En el Campeonato Mundial de Amsterdam que comenzará este viernes, hay dos competidores de Mar del Plata, pero además, estará presente Carlos Bazán, tres veces campeón del mundo como deportista que ahora, radicado en España, es uno de los entrenadores de la selección de ese país.

Carlos Bazán junto al Presidente de la Federación Internacional de Taekwondo, Choi Jun Hwa

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Campeonato Mundial de Taekwondo que comenzará este viernes en Amsterdam, tiene protagonistas marplatenses. No sólo estarán en competencia Martín Triviño y Tomás Maimone, sino que el tres veces campeón mundial Carlos Bazán, participará como uno de los entrenadores de la Selección de España.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) desde Países Bajos, contó como llegó a ese lugar luego de radicarse en España: “tengo una larga trayectoria como competidor internacional siendo alumno del Maestro Alejandro Yapuncic y en conjunto tuvimos muchos logros deportivos que me llevaron a ver nuevos horizontes. Migré a España hace 6 años y con trabajo, esfuerzo y los pergaminos que obtuve al representar a Argentina, llegué a ser entrenador de una selección europea”.

Su paso hacia España fue una oportunidad para desarrollar academias y seguir vinculado a la enseñanza del Taekwondo: “hace más de 20 años que enseño la actividad y cuando le conté mi inquietud de emigrar a España, lo meditamos, lo charlamos e hicimos un trabajo en conjunto. Ya lo habíamos hecho en Mar del Plata y la Costa Atlántica y lo volcamos de este lado del mundo”.

Esta nueva etapa que está desarrollando lo lleva a buscar nuevos objetivos en el más alto nivel internacional: “en estos momentos estamos trabajando duramente con la federación de taekwondo de España y la gente tiene empuje, tiene ganas, nosotros le ponemos lo nuestro que es el entusiasmo para alcanzar cada meta que nos proponemos. Cada cosa que planteamos empieza a tener sus objetivos y logros”.

Ahora sólo le faltan unas horas para comenzar oficialmente la competencia y tiene confianza en que podrán cumplir con una buena tarea: “volcado en mi experiencia creo que podemos tener buenos resultados, pero los deportistas van a poner el máximo de esfuerzo”, destacó.