Portabales y Kersner fueron eliminados en segunda ronda del Panamericano

Comenzó a disputarse en Cochabamba, Bolivia el Campeonato Panamericano Juvenil de Squash donde el primer paso para los marplatenses José Kersner y Segundo Portabales fue en el cuadro individual donde quedaron ambos eliminados en segunda ronda.

El equipo argentino en la ceremonia inaugural del Panamericano Juvenil de Squash.

La ciudad boliviana de Cochabamba es escenario del Campeonato Panamericano Juvenil de Squash que cuenta, dentro del equipo argentino con los marplatenses Segundo Portabales y José Kersner.

La primera aparición de ambos dentro del certamen fue dentro del cuadro individual donde Portabales debutó con triunfo ante el brasilero Pedro Rozes por 3-0 con parciales 11-7, 11-3 y 11-2 para meterse en la segunda ronda donde tuvo un rival de mayor nivel. Se cruzó con el máximo favorito del certamen, el colombiano Juan Torres que lo venció también por 3-0 con sets que fueron disputados: 12-10, 11-8 y 11-8.

Por su parte, Kersner hizo su estreno en primera ronda con una buena victoria por 3-0 ante el brasilero Gustavo Klasen por 11-5, 11-9 y 11-1 para ganarse el ticket en la segunda instancia. Sin embargo, también le tocó caer ante un colombiano: José Santamaría. En este caso, la victoria para el “cafetero” se consumó por 11-4, 11-6 y 11-7.

A partir de este martes, comenzarán la participación dentro del cuadro de dobles donde Segundo Portabales compartirá la cancha con Paula Rivero dentro del cuadro mixto, mientras que José Kersner lo hará con Nicolás Meritano en el Draw masculino.