Gregorio Eseverri: “Soy un jugador diferente a mis dos pasos anteriores en Quilmes”

El jugador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de ser confirmado como la quinta fecha para el equipo de Luis Fernández: “es un club que me ha brindado muchísimo”.

Gregorio Eseverri ante Deportivo Viedma (Foto: Prensa Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes busca jugadores para la próxima temporada de la Liga Argentina que estén identificados con la historia del club y, en ese sentido, no hay nadie más emblemático en estos últimos años que Gregorio Eseverri.

“Goyo” fue confirmado como nuevo jugador por lo que iniciará su tercer ciclo en el “cervecero” y habló en respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “la verdad que sacando Belgrano de San Nicolás que es mi club y el lugar donde me inicié, Quilmes es un club que me ha brindado muchísimo y donde yo logré hacer crecer”. Volver a vestir la camiseta del equipo de Luro y Guido en este momento, es algo distintos a sus pasos anteriores: “para mi fue muy lindo cuando empezaron las tratativas, me parece que es muy valioso el proyecto y las ambiciones con las que están trabajando. para mí que había estado en dos ciclos anteriores, me entusiasmaba la idea de ser parte de esto. Tiene una sensación a comienzo de cero pero respetando la historia del club”.

Claro que, desde lo personal y lo deportivo, Eseverri no es el mismo que en su primer paso y tampoco el mismo que en el segundo: “los tres pasos van a mostrar versiones completamente diferentes. La primera, como estuve tres temporadas fui evolucionando, pero ya en la segunda y en esta tercera, ya soy un jugador que juega diferente en algunas cosas porque no corro para todos lados, pero mantengo la característica defensiva y construyo mi juego desde ahí. Creo que le sumé un tiro de tres más certero desde la convicción y eso para mi forma de jugar es muy bueno”.

Su última presentación fue en Colón de Santa Fe durante la pasada temporada de la Liga Argentina y deportivamente no tuvieron un buen torneo: “la verdad que el resultado final es malo porque llegué en diciembre de la mano de Ricardo De Cecco que lo había tenido en Salta Basket y con quien mantengo una muy buena relación. Iban a cortar al ala-pivot y me dijeron si me animaba a jugar ahí. Creo que el 3 y el 4 son más compatibles que hace unos años y quien se iba tenía características similares a las mías. Me sumé en enero con el equipo en una situación complicada, pero a los dos o tres partidos lo echaron a Ricardo y fue complicado lo que se vivió en el club con una dirigencia que no tiene tantos años en el básquet profesional y hubo situaciones que no supieron manejar con tiempo. Eso repercutió”.

Hoy se suma a Quilmes para tratar de ser protagonista nuevamente en una Liga Argentina que es cada vez más competitiva y difícil: “en estas últimas temporadas hubo una situación nueva en el básquet nacional, se emparejaron mucho las tres categorías, no se si para abajo pero cada vez surgen más jugadores. Hay algunos que tuvieron una temporada en el TNA y saltan a la Liga Nacional o del Federal a la Liga Argentina rápidamente. Quizás el incremento de equipos haya aportado a ello”, analizó.