Triple presentación local el fin de semana

Este sábado, el boxeo de Mar del Plata tendrá tres representantes en distintas veladas profesionales. Los hermanos Braian y Carlos Ronner se presentarán en Del Viso, mientras que Brenda Lorenzo hará su cuarta pelea en Merlo.

Brenda Lorenzo peleará este sábado.

El próximo, será otro fin de semana a pleno boxeo para los representantes profesionales de Mar del Plata. Esta vez, no será fuera del país, pero habrá tres púgiles en distintas veladas nacionales.

En principio, Brenda Lorenzo será protagonista en Merlo donde se realizará una velada que le permitirá tener su cuarto combate profesional. El extraño caso de la marplatense es que los tres anteriores los desarrolló ante la misma boxeadora, algo muy poco frecuente en el profesionalismo. Lamentablemente, en todas las oportunidades fue derrota por puntos y ahora tiene la ilusión de sumar su primer triunfo.

Delante estará la nobel Aldana Pons que apenas ha disputado una pelea en el campo rentado y terminó en empate. Fue en octubre del 2021 y desde entonces no volvió a subirse al cuadrilátero. El combate se dará en categoría Super Ligero y será en el Complejo “El Remanso” de Deportivo Merlo.

Por otro lado, en el Camping que la Unión Obrera Metalúrgica tiene en Del Viso, estarán peleando los hermanos Ronner en una nueva oportunidad de crecimiento para ambos.

El primero que entraría en acción dentro de la velada sería Carlos Ronner que viene de una derrota dura con dos caídas en el primer round ante Francisco Verón y quiere recuperarse para seguir manteniendo el récord positivo que por ahora tiene en 3-2. Se enfrentará con Santiago Fernández, invicto en 5 peleas con 4 triunfos consecutivos y un debut donde empató.

El menor de los hermanos, Braian Esequiel, viene de una última presentación con triunfo ante Elías Haedo por descalificación del rival en lo que fue su regreso a la victoria ya que anteriormente había acumulado sus únicas dos caídas, en peleas de nivel más elevado a lo que eran sus rivales anteriores (Yoel Peralta y el uruguayo Victor Rodríguez). Ahora tratará de seguir demostrando su crecimiento en su noveno combate rentado y será ante Sergio “Junior” Liendo, el riocuartense que tiene más experiencia con 13 triunfos (3 por la vía rápida) y 6 derrotas.