“El León” es el nuevo Rey Fedelatin AMB

Franco Ezequiel Acosta venció por KOT en el tercer asalto al ecuatoriano Jean Carlos Mina en el Polideportivo “Islas Malvinas” consiguiendo su segundo título: el Fedelatin AMB Crucero. Además, hubo triunfos de Leonel Ávila y el debutante Franco Demassi.

Franco Acosta luego de ser consagrado campeón. (Foto: Alejandro Salgado)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Polideportivo “Islas Malvinas” fue escenario de una velada como pocas en el último tiempo en la ciudad. Con un entorno único, Ezequiel “El León” Acosta sumó su segundo título profesional al vencer por KOT en el tercer asalto al ecuatoriano Jean Carlos Mina y adjudicarse la corona Fedelatin AMB de la categoría Crucero.

Le llevó unos minutos entrar en pelea, otros tantos empezar a encontrar las manos precisas y luego….el desenlace que ha tenido en el 90% de sus peleas: el KO. El rival de turno no era de desplazamientos largos ni movimientos ágiles pero se lo notaba con una mano fuerte que trataba de asestar desde el contragolpe. Acosta respeta un estilo. Para quien nunca lo vio pelear puede parecer demasiado parsimonioso, pero mientras otros ven lentitud, él está desarrollando su estrategia que hasta el momento, siempre ha sido exitosa.

Fue una combinación letal la que le dio su triunfo 12 y su 9° KO. Una mano abajo lo demolió, pero también antes de que caiga asestó otro golpe a la cabeza. Sin embargo, el trabajo estaba hecho. El ecuatoriano no pudo levantarse y giraba del dolor.

El festejo fue absoluto, desbordante y con un estadio vitoreando a un campeón marplatense que parece apenas estar comenzando con sus desafíos futuros. Es que el trabajo que tiene por hacer todavía es mucho y puede seguir subiendo su propia vara con el trabajo cotidiano. A eso apuntó cuando se fue a vivir a Buenos Aires y ese será su objetivo todo el tiempo.

Mientras tanto, ostenta el Cinturón Argentino Medio Pesado y el Fedelatin AMB Crucero obtenidos en Mar del Plata y cosechando fanáticos con cada una de sus presentaciones.

DOS TRIUNFOS LOCALES MÁS

Dentro de los combates complementarios, hizo su debut Franco Demassi en la pelea profesional que abrió la cartelera. No era fácil presentarse en semejante escenario para hacer el primer combate y eso terminó pesandole en los primeros minutos hasta que logró soltarse.

Fue haciendo su trabajo de a poco hasta que en la cuarta vuelta logró hacer su estreno con un KO Técnico venciendo a Rogelio Javier y dándole también el triunfo a su gimnasio, Talcahuano Boxing Club.

Luego fue el turno de Leonel Ávila. “Fachín” tenía una deuda consigo mismo después de su primera derrota por descalificación y empezó a saldarla enfrentando a Facundo Sanabria. A lo largo de la pelea hizo los méritos para la victoria en las tarjetas que así fue como terminó de lograrla, pero quería el KO y estuvo al borde de conseguirlo.

Lamentablemente conectó un par de manos que sintió su rival sobre el final de la pelea y la campana, literalmente, terminó salvando al santiagueño. En la mirada de los jurados, el triunfo fue unánime (60-53, 59-54 y 60-53) y ahora queda con un récord 6-1 (1 KO).

ATRACTIVAS PELEAS

En el semifondo de la noche se dio una muy buena pelea entre el campeón latino plata CMB que exponía su corona, Ayrton Giménez y el chubutense Lucas Montesino. El defensor del título cayó en la primera vuelta y cambió el escenario de pelea. Empezó a moverse mucho más en el segundo asalto, a bailotear fiel a su estilo, pero su rival lo encontraba en reiteradas oportunidades.

Claro que Giménez también tuvo sus aciertos en medio de tanta movilidad pero con la caída del primer asalto, parecía que Montesino tenía el combate encaminado. Sin embargo, en el octavo round hubo un choque involuntario de cabezas que les produjo un corte a ambos en la frente. Eso terminó el pleito y se debió acudir al fallo a través de las tarjetas de acuerdo a como estaban hasta ese momento. Giménez retuvo el titulo con jugados que fallaron 77-74, 76-75 y 78-73; pero la ovación se la llevó Montesino que hizo un gran combate, demostró guapeza y además, si le daban la pelea por ganada, nadie se podía quejar demasiado.

En las otras dos presentaciones hubo definiciones rápidas. Ignacio Iribarren venció por KOT en la tercera vuelta al olavarriense Luis Mato con absoluta solvencia, mientras que Alan Cháves tardó menos de un round en dejar fuera de acción a Martín Matamala.

BOXEO PRELIMINAR AMATEUR

En la previa de la velada profesional, se presentaron distintos boxeadores de la ciudad y la zona y los resultados fueron los siguientes:

Abigail Lorenzo (MDP) gpp4 Sheila Felizola (MDP)
Rocio Pedraza (Necochea) gpp4 Estefanía Carmona (MDP)
Leandro Heredia (MDP) gpp3 Joaquín Rinaldi (MDP)
Santiago Aliverti grsc3 Nahun Osuna
Santiago Sánchez (MDP) gpp3 Jonathan Rodríguez (Necochea)