Mariano Cardone: “La Selección de Mar del Plata fue mi inicio en el futsal”

El actual jugador de Ferro en la Primera División del Futsal AFA viajó a la ciudad para jugar con la Selección de la ciudad el amistoso ante el Partido de la Costa en el Polideportivo “Islas Malvinas” y contó sus sensaciones en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Mariano Cardone con la camiseta de Mar del Plata (Foto: María Belén Fernández)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

La Selección Marplatense de Futsal disputó este lunes un partido amistoso ante sus pares del Partido de la Costa que terminó con victoria 5-0 en el Polideportivo “Islas Malvinas” y en el marco de la disputa de las finales de la Copa de Oro de AFA.

Entre los que vistieron la “Roja” estaba Mariano Cardone, campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo, que viajó desde Buenos Aires para jugar un tiempo del partido. En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), comentó que “hace un montón que no jugaba en Mar del Plata, no recuerdo el tiempo y tampoco tuve tantas oportunidades de jugar en el Polideportivo. Hice lo posible cuando me convocaron, pero en Ferro se portaron muy bien, me dejaron venir porque entendieron lo importante que era y las ganas que tenía”.

La necesidad de estar presente y representar a la ciudad, fueron más fuertes que cualquier otro objetivo: “más que nada por el evento que hubo, la Copa de Oro tenía los mejores equipos del país en un estadio que para nosotros, los marplatenses, es un ícono. Uno nunca se olvida de donde empezó, la Selección de Mar del Plata fueron mis inicios y uno se pone más grande y sentimental. Pasan los años muy rápido y estas cosas no suceden tan a menudo”.

La experiencia fue satisfactoria porque compartió momentos con muchos jugadores con los que compartió cancha desde chico y además, pudo marcar uno de los cinco goles del partido: “la pasé muy bien con ex compañeros o amigos, fui el día antes a entrenar en Banco Provincia que tienen una cancha con características que no había cuando yo empecé a jugar en Mar del Plata. Fue todo disfrutar y dejar un mensaje a los más chicos, sintiendo la realidad de lo que se está viviendo en el futsal de la ciudad. Fue todo muy positivo”.

Hoy está jugando la primera división del Futsal AFA con Ferro y están en el fondo de la tabla, una situación inesperada de acuerdo a los objetivos iniciales: “no estamos pasando un buen momento, estamos peleando la zona de abajo de la primera en AFA, nos costó encontrar rachas de triunfos consecutivas, estamos tratando de llegar bien al final y dejar al equipo en la A. Estamos tratando de levantar la vara y mejorar la situación”, finalizó.