Le empataron un partido que estaba liquidado

Kimberley tenía controlado a Sarmiento de Ayacucho, le ganaba 2 a 0 pero Maximiliano Ciarniello, a siete minutos del final, terminó empatando el partido para los de Hugo Giagiobbe que se llevaron un premio demasiado grande.

image

Kimberley empató 2 a 2 con Sarmiento de Ayacucho en la mañana de hoy por la octava fecha del Torneo Federal B de fútbol. Damián De Hoyos y Lucas Vico había abierto la cuenta para el Dragón mientras que Jonatan Cayumán y Maximiliano Ciarniello pusieron cifras definitivas a pocos minutos de que el partido concluyera.

El sabor amargo del empate está, no cabe dudas. Pero el próximo fin de semana habrá una gran chance de reivindicarse nada más y nada menos que ante Sansinena, el puntero de la Zona 2, en General Cerri.

El partido empezó volcado a favor del dueño de casa que con Vico pivoteando para la arremetida de los volantes lastimaban en tres cuartos de cancha. Pero llegando a los 10 minutos el viento en contra se hizo sentir y Sarmiento tomó la posta de la mano de Ciarniello que fue el jugador más determinante que tuvieron en cancha.

Sin embargo, el encuentro se jugaba lejos de los arcos de Pablo Morata y Nicolás Baez que tuvieron muy poco trabajo debido a las constantes faltas que cortaban el ritmo de juego.

El reloj ya marcaba media hora de partido y ahí estuvo el punto de inflexión. Es que Francisco Grande se adueñó de la pelota y el volumen futbolístico de Kimberley creció al punto de que a partir de él se gestó la primera llegada clara tras una pared con De Hoyos y posterior centro que Vico no llegó a conectar.

A los 34 llegó el gol. El golazo, mejor dicho. Es que la Garza recibió de espaldas sobre el sector derecho, giró con la marca encima y sacó un latigazo fantástico que agarró la comba justa para que la pelota se metiera al lado del palo izquierdo de Baez que voló tarde y no llegó evitar la caída de su arco.

El 1 a 0 “agrandó” a los de Mariano Mignini que empezaron a manejar la pelota con mayor tranquilidad y llevó al descanso una buena imagen tanto en defensa como en ataque.

El complemento arrancó con el fervor de Sarmiento buscando el empate luchando contra el viento que ahora lo sufrían cuando atacaban. Así, a los 8, Walter Silva quedó prácticamente mano a mano con Morata pero el ex Alvarado definió apenas desviado. Luego de esta jugada, todo fue de Kimberley.

De Hoyos seguía siendo el jugador más desequilibrante en ataque mientras que Juan Cruz Galli en defensa y Julián Servera en el medio, parecían comerse la cancha cada vez que les tocaba particiar.

A los 14, otra vez el goleador se fabricó una jugada para él yendo de izquierda al centro pero el remate fue sin la potencia necesaria a las manos de Baez.

Después de esto, el partido entró nuevamente en una meseta que fue la causante de que Mignini mandara a la cancha a Diego Ramírez en lugar de Joaquín Solaberrieta para volver a tomar el control total y encontrar los espacios necesarios para que Vico lastime.

Y así fue. En la primera jugada, el ex Unión resolvió bajo la marca de dos hombres de Sarmiento pero en la segunda, tras un despeje alto de Grande, el lungo delantero se cuerpeó con Disidio y De La Vega, le ganó a ambos, y remató de casi 20 metros poniendo la pelota contra el palo izquierdo nuevamente de Baez que tampoco tuvo la posibilidad de evitar lo que sería el 2 a 0.

La diferencia era merecida pero iba a durar poco ya que a los 33, una desantención de Esteban Erramuspe hizo que Cayumán se fuera solo contra Morata y definiera para poner el 2 a 1.

A los 35, Vico tuvo el 3-1 en un tiro libre pero su puntazo pegó en el travesaño y Erramuspe, en el rebote, no tuvo revancha y elevó el remate.

Tres minutos después iba a venir el empate final gracias a una linda pirueta de Ciarniello que apareció por derecha y con una potente tijera clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo de Morata que voló pero no llegó a ahogar el grito.

Los minutos restantes se jugaron intentando hacer la heroica por ambos lados pero esto no sucedió pese a que Ezequiel Goiburu, que debutó, casi llega a puntear la pelota cuando faltaban apenas segundos para que termine el partido pero Baez estuvo rápido y se quedó con el esférico.

Finalmente, fue empate 2 a 2 entre Kimberley y Sarmiento que ahora pone al Dragón a cuatro puntos de Sansinena, el líder de la zona y próximo rival, por lo que será importante dejar atrás lo antes posible este partido para ya pensar en un choque clave para permanecer entre los primeros de la Zona 2.

SÍNTESIS

Kimberley 2: Pablo Morata; Santiago Palavevino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Leonel Parra, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: M. Mignini.

Sarmiento (A) 2: Nicolás Báez; Gabriel Cantero, Juan Disidio, Nicolás De La Vega y Pablo Otemuro; Alberto Flores, Matías Caballero, Juan Maldonado y Maxiiliano Ciarniello; Jonatan Cayumán y Walter Silva. DT: H. Giangiobbe.

Cambios: En el PT, 30′ Yago Piro por Palavecino (K). En el ST, 21′ Facundo De Martis por Cantero (S), 25′ Diego Ramírez por Solaberrieta (K), 41′ Ezequiel Goiburu por Vico (K) y 43′ Emanuel Heredia por Silva (S).
Goles: En el PT, 34′ De Hoyos (K). En el ST, 30′ Vico (K), 33′ Cayumán (S) y 38′ Ciarniello (S).
Árbitro: G. Spinelli (Bahía Blanca)
Cancha: José Alberto Valle.