Comesaña no pudo superar la primera ronda en Santo Domingo

El marplatense volvió a la competencia luego de una lesión y se presentó por la primera rueda del Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana donde cayó ante Marco Trungelliti.

La mejor noticia para el marplatense Francisco Comesaña era volver a competir. Después de su mejor momento en el ámbito profesional donde ganó dos torneos Challenger de manera consecutiva en nuestro país, una lesión lo había obligado a alejarse de las canchas por un tiempo.

Ahora decidió volver en un certamen plagado de argentinos como el Challenger de Santo Domingo en República Dominicana donde se presentó como parte del cuadro principal, sin tener que disputar qualy gracias a su buen ranking que hoy lo ubica en el puesto 211.

En su primera presentación le tocaba un rival de experiencia como el santiagueño Marco Trungelliti y terminó cayendo en el Estadio Mitur por un contundente 6-1 y 6-2 luego de 1 hora y 9 minutos de juego.

Si bien tuvo buena efectividad con el servicio, le costó defender su saque a tal punto que lo perdió en cinco oportunidades y en momentos claves del juego. Como contra partida, sólo aprovechó una de las 6 chances que tuvo de quebrar a su rival.

De esta manera, se queda con una experiencia corta en Dominicana, pero sabiendo que está nuevamente en el ruedo y tratando de crecer, de la mano de su entrenador Facundo Argüello.