Once Unidos definió incorporaciones

El equipo que competirá por tercera vez en la Liga de Voleibol Argentina (LVA) definió su plantel completo con las incorporaciones del líbero Tomás Ruiz, el regreso de Joaquín Aquindo y los juveniles Franco Ybars y Nahuel García.

Joaquín Aquindo parece querer conectar con la pelota. (Foto: Juan Martín Corda (@jmcorda)

Once Unidos pudo completar una de las etapas más importantes de la temporada: el armado del plantel. Para ello, tuvo que salir al mercado teniendo en cuenta que no contará con Mauro Zelayeta, una de sus máximas figuras que seguirá su carrera en Ciudad de Buenos Aires, y tampoco con Joaquín Layús, de lo mejor en su puesto durante la última temporada.

En consecuencia, pudo confirmar gran parte del plantel que tuvo en la temporada anterior y algunas caras nuevas. Una de las más destacadas, es el regreso del punta-receptor Joaquín Aquindo de 24 años que jugó la primera temporada con “Once” y luego emigró el Club Maconnais de la N2 francesa . Ahora, con más experiencia, le volverá a aportar su juego al equipo.

Entre los más experimentados, está el líbero Tomás Ruiz de 30 años. El nacido en Capital Federal y de último paso por Velez Sarsfield, tiene una larga trayectoria que incluye participación en las Selecciones Argentina de Base y Juvenil con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010 y en el Mundial U20 de Brasil 2011. Además, sumó un bronce en la Copa Panamericana U23 de México 2013 donde fue elegido como el mejor líbero y el oro en los ODESUR de Chile 2014.

Es la octava LVA que disputará y además, también tuvo experiencias fuera del país. Jugó en el Volleyball Bisons Bühl durante dos temporadas con una medalla de plata incluida y en la Ligue France ProB defendiendo los colores del Saint Quentin Volley con el que disputó la final de la temporada 2021/2022 ocupando el segundo puesto.

A ellos se le sumarán dos jugadores más con mucho potencial y buen presente. Uno de ellos, con sólo 18 años, es Nahuel García un central proveniente de Ciudad Voley y nacido en Belgrano, provincia de Buenos Aires. Ha formado parte de la Selección Argentina U19 que logró un 5° puesto el Mundial de Irán, fue medalla de bronce con la Selección Argentina U23 en el Panamericano que se disputó en Colombia junto a Bautista Gazaba y el propio Zelayeta; fue subcampeón con Ciudad Voley en la última temporada. Incluso fue dirigido por Gonzalo Borstelmann y compañero de Juan Ignacio Macció en el Campeonato Argentino de Selecciones provinciales representando a Buenos Aires. En la actualidad, forma parte de la lista de jugadores citados para disputar el Sudamericano U21 con la Selección Argentina.

Por último, el punta-receptor Franco Ybars también se sumará al plantel. El fueguino de 21 años proviene de Ferro Voley y también tiene pasado en la Liga A2 con la Selección Argentina Menor y en Pellegrini de Tucumán. Actualmente, está convocado para la Selección Argentina U23.

Con estas caras nuevas, Once Unidos espera hacer una actuación similar a la del año pasado donde se metió entre los cuatro mejores del torneo.

EQUIPO

MACCIÓ Juan Ignacio
RUSSO Tomás
SANTEUFEMIA Aquiles
GAZABA, Bautista
AULISI Gonzalo
AULISI Santiago
AQUINDO Joaquín
YBARS Franco
COCCIMIGLIO Nicolás
QUIROGA Iván
GARCÍA Nahuel
ARANGUREN Santiago
MARTÍN Matías
FERRÍN Ezequiel
RUIZ Tomás