Argentina ganó y se acerca al Mundial

El equipo de Néstor García superó a Bahamas por 95 a 77 en su regreso al Polideportivo “Islas Malvinas” después de 11 años de manera oficial y dio un paso importante hacia la clasificación al Mundial. Además de la magia de siempre de Campazzo, la gran figura fue Gabriel Deck con 37 puntos. El estadio estuvo colmado acompañando a la Selección.

Laprovittola ante la marca mientras observa Gallizzi (Foto: Julián Alfieri – MarcaDeportiva)

Que Mar del Plata es una plaza ideal para el básquet no es noticia, pero después de 11 años que no se presentaba en la ciudad, la Selección Argentina sintió la calidez de los fanáticos en un Estadio Polideportivo lleno antes, durante y después del triunfo frente a Bahamas por 95 a 77 en las eliminatorias rumbo al Mundial 2023.

Durante el primer cuarto, Gabriel Deck fue el goleador y la figura destacada del equipo con un alto porcentaje de efectividad (sólo erró un triple y encestó sus 5 dobles). Luego de un inicio que fue parejo desde el goleo hasta igualar en 7, hubo una ráfaga argentina 12-0 para sacar una buena diferencia. Sobre el final, la visita se pudo acercar un poco. Además de la buena presentación de Deck, Campazzo despertó los aplausos con su habitual talento pero la ventaja fue de 6 puntos (21-15).

En el inicio del segundo cuarto, con el tiro de tres puntos, Bahamas empató el partido aprovechado un momento de confusión ofensiva del equipo del “Che” García. Sin embargo, resurgió justo de la mano de Brussino y Bolmaro más la conducción de Leandro Vildoza para volver al frente. El jugador de Flamengo después le agregó un tiro efectivo para ser parte del goleo. Con Clark y Jones como líderes, la visita no dejó de atacar y conseguir puntos para mantenerse siempre cerca acelerando en el final del primer tiempo para irse al descanso arriba por 44 a 43.

Marcos Delía fue otro de los jugadores de buen rendimiento en Argentina (Foto: Julián Alfieri – MarcaDeportiva)

Como en los tramos anteriores, el inicio del tercer cuarto llevó a que Argentina logre una nueva ventaja de 8 puntos que debía aprovechar. Bahamas volvió a intentar acercarse pero ahí apareció el talento de Campazzo nuevamente para generar juego, anotar puntos y hasta generar robos que le permitieron sostenerse a una buena ventaja, aunque todavía sin quebrar el partido. Se fueron al último descanso 68-59.

Durante los primeros minutos, el equipo nacional trató de ser muy intenso desde el inico y aplicó un parcial 8-0 que le dio cierta tranquilidad con un Bolmaro desdoblandose en defensa transformandose en una de las figuras de la noche. El partido estaba terminado pero García no quería que se relajen y los incitó a que siguieran jugando con seriedad. Así lo hicieron para cerrar el partido ganando por 95 a 77.

Entre la magia de Campazzo que terminó con 14 punto y 8 asistencias; la efectividad de Gabriel Deck que sumó 37 puntos y 7 rebotes y la intensidad de Leandro Bolmaro con 2 rebotes, 3 recuperos y 5 asistencias. Ahora se vendrá la AmeriCup desde el próximo sábado.

VER ESTADISTICAS