Saravia debutó en el Mundial Junior con un 13° puesto

El marplatense alcanzó las semifinales de los 100 metros espalda que abrieron la actividad en Lima, Perú donde se disputa el Campeonato Mundial Junior de Natación.

Ulises Saravia debutó en el Mundial de Lima.

Comenzó a disputarse este martes el Campeonato Mundial Junior de Natación en Lima, Perú con la presencia dentro de la Selección Argentina del nadador del Club Once Unidos Ulises Saravia.

Su primera participación fue en los 100 metros espalda, que es su especialidad. Por la mañana compitió en las series clasificatorias donde pudo ocupar el tercer puesto en su batería, la número 4, con un tiempo de 57.47 segundos. Eso le permitió ingresar en las semifinales con el 11° registro de todas las series.

Lo habilitaba entonces a tener, por la noche, la posibilidad de meterse en la final de la disciplina. Ahí, el nivel de exigencia era superior y aún así no pudo mejorar su registro de la mañana. Dentro de la batería terminó en el 7° puesto con 57.61 segundos.

Los primeros ocho se metieron directamente en la final con dos reemplazos. El tiempo entonces lo dejó en el 13° puesto de la tabla general de la competencia.

Esta primera instancia del Mundial tendrá continuidad el jueves con la disputa de los 50 metros espalda donde finalizará la participación individual dentro del máximo certamen de la categoría.