Solana Sierra debutó con un triunfo en el US Open

La marplatense que quiere repetir una buena actuación como la del año pasado en el Grand Slam que más le gusta, logró una contundente victoria en su estreno ante la polaca Malwina Rowinska por un doble 6-2 para meterse en la segunda rueda.

Solana Sierra con una sonrisa, así comenzó el US Open.

Una nueva esperanza está en marcha para la marplatense Solana Sierra. En el US Open, su Grand Slam favorito, pudo tener un buen y contundente debut que le permitirá avanzar a la segunda instancia buscando igualar o mejorar lo que fue su participación en este certamen el año pasado, llegando a semifinales.

En su estreno dentro del certamen, Solana se enfrentó con la polaca Malwina Rowinska a quien pudo vencer por un claro 6-2 y 6-2 luego de apenas 58 minutos de partido en el Court 6 del hermoso complejo estadounidense.

En sus estadísticas, la nacida en nuestra ciudad tuvo un ace, 10 winners, 17 errores no forzados y ganó en 6 de las 9 oportunidades en las cuáles fue a la red.

En la segunda instancia del certamen, la marplatense tendrá que medirse con la estadounidense Iva Jovic que viene de vencer en la fase anterior por 6-4 y 6-2 a la japonesa Sakaya Ishii.

De esta forma empieza con esperanza lo que podría ser una semana más dentro de la elite mundial demostrando su gran momento y presente, luego de ganar sus dos primeros torneos profesionales en Cancún, antes de trasladarse a Estados Unidos.