El “Lobito” Ruiz perdió en Chile por puntos

El representante de Mar del Plata, Julio César Ruiz cayó por puntos en fallo unánime ante el chileno Marcial Carrión luego de disputar los 8 asaltos del combate desarrollado en Santiago de Chile.

El boxeo de Mar del Plata tuvo este fin de semana un nuevo representante en el exterior. Esta vez se trató de Julio César Ruiz que cruzó la Cordillera de los Andes para hacer su 28° presentación profesional en Chile.

Como parte de una delegación de tres púgiles argentinos que fueron a enfrentar a boxeadores locales, el “Lobito” tuvo que enfrentarse con Marcial Carrión que viene en ascenso a pesar de sus 29 años y sólo había perdido en una oportunidad dentro de sus 14 peleas en el campo rentado.

Fue un combate pautado a 8 rounds y los recorrieron de punta a punta hasta llegar a la decisión de los jueces, algo siempre difícil para quien llega al cuadrilátero en condición de visitante.

Los jueces vieron ganador a Carrión con tarjetas similares ya que Camilo Espinoza determinó un 77-74 al igual que Jorge Trípodi, mientras que Ricardo Smith vio un 78-73; todas en favor del oriundo de Iquique.

De esta manera, ahora el menor de los hermanos Ruiz qued con un récord de 15 triunfos y 13 derrotas acumulando 3 caídas de manera consecutiva a sus 36 años de edad.