El Seleccionado Sub-16 de Mar del Plata juega el Argentino “A” en Bs As

El equipo que representa a la Asociación Amateur Marplatense de Hockey (AAMH) jugará desde el jueves en Buenos Aires el Campeonato Argentino “A” Femenino. Ese mismo día, tendrá una doble jornada.

El plantel marplatense Sub-16 en su salida hacia Buenos Aires.

Este jueves comienza en Buenos Aires el Campeonato Argentino “A” Femenino para la categoría Sub-16 donde se hará presente la Selección Marplatense.

El equipo, dirigido técnicamente por Valentín Abal, ha tenido un intenso año de trabajo con un grupo muy grande que empezó en marzo para luego dividirse en un equipo “B” que participó en el Regional y un “A” que es el que ahora tendrá que afrontar el certamen más importante.

En ese contexto, el plantel viajó este miércoles por la mañana para lo que será una primera jornada intensa para definir gran parte de su futuro dentro de la competencia.

Es que, en principio, Mar del Plata se medirá con Entre Ríos a las 9 de la mañana y como parte de la Zona “B”, mientras que a las 15 tendrá la segunda presentación ante Mendoza. El viernes, desde las 12, cerrarán la fase regular ante Litoral buscando quedar entre los dos primeros puestos del grupo.

En la otra Zona se enfrentarán Córdoba, Salta, el local Buenos Aires y La Pampa con el mismo objetivo de meterse en las semifinales del sábado.

Abal, antes de emprender el viaje indicó que “fue una buena preparación porque comenzamos en marzo a trabajar el equipo. Contamos con cierta incertidumbre porque hace dos años que no tenemos esta competencia aunque es un torneo duro porque se trata de un Argentino A”.

Con tanto tiempo para conformar el grupo, se pudieron abordar aspectos poco frecuentes en un seleccionado: “la preparación larga nos permitió trabajar desde lo técnico, táctico, físico y lo conceptual; pero principalmente pudimos trabajar en lo social, algo que habitualmente no podemos hacer porque no alcanzan los tiempos”.

El plantel marplatense es el siguiente

Maitena Ferrario (Arquera – Trinity)
Josefina Camusso (Arquera – Sporting)
Bianca Tamburini (Defensora – IDRA)
Dolores Segovia (Defensora – Banco Provincia)
Catalina Blanco (Defensora – Biguá)
Candela Ganduglia (Defensora – Mar del Plata Club)
Felicitas Temperley (Defensora – Sporting)
Josefina Grimaldi (Defensora – Trinity)
Martina Elia (Volante – Once Unidos)
Florencia Rodríguez (Volante – Banco Provincia)
Malena Rudy (Volante – IAE Club)
Carola Adler (Volante – Banco Provincia)
María Victoria Barrio (Volante – IAE Club)
Juana Zabaljauregui (Volante – Trinity)
Lola Mutti (Delantera – Mar del Plata Club)
Athina Pilaftisidis (Delantera – IAE Club)
Nina Malvassi (Delantera – Sporting)
Clara Cigara (Delantera – CUDS)
Ana Padin (Delantera – IAE Club)
Luzmila Esquivel (Delantera – Universitario)

CUERPO TÉCNICO

DT: Valentín Abal
Asistentes Técnicos: Julia Remón y Mariano Bischof
Preparador Físico: Ignacio Ferrari
Jefa de Equipo: Marina Román