Luciano Del Sol: “Se me pasan muchas cosas por la cabeza”

Esta tarde se realizó el pesaje oficial de la velada profesional que se disputará en Peñarol y hablamos con el debutante Luciano “Chapu” Del Sol.

El boxeo marplatense tendrá, desde este sábado, un nuevo profesional. Luciano “Chapu” Del Sol, con sus 29 años, disputará su primera pelea en el campo rentado y esta tarde, superó la primera instancia: el pesaje. Con 81.300 kilos está listo para afrontar uno de los grandes desafíos para aquél que alguna vez se puso los guantes. Su rival, será Marcelo Llorga que acusó 79.500.

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), “Chapu” habló de estos momentos previos a subirse al cuadrilátero: “estamos tranquilos, tenemos muchas expectativas y ansias de pelear. La pandemia costó mucho sobre todo para volver, recién pude hacerlo este año. Ahora quiero meterme en el campo profesional de lleno porque estamos en el límite de edad”.

Luego de sus 30 combates amateurs, sabe que lo afrontará es distinto: “lo que quiero es hacer una pelea tranquila y repetir el trabajo que venimos haciendo en el gimnasio. Quiero hacer la mayor cantidad de peleas posibles para llegar a algo, pelear por un título en algún momento”. Llegar a la categoría, no fue sencillo y sintió todo lo sufrido durante la pandemia: “fue una preparación muy dura porque tuve que bajar varios kilos, fue un entrenamiento muy fuerte porque hay que cambiar cosas, hay días que se entrena doble y a eso hay que sumarle el trabajo cotidiano. El boxeador profesional es eso, humildad pura”.

Como muchos otros deportistas marplatenses, no puede dedicarse exclusivamente al deporte y tiene mucho trabajo para estar mañana sobre el ring: “trabajo en el puerto, soy pintor naval y además mantengo el gimnasio Talcahuano con mi señora Memi Marchi y el profe Daniel Andino. Somos una familia”.

Hoy su presente lo lleva a este momento de ansiedad y protagonismo dentro del festival de este sábado: “llegué al gimnasio para a bajar de peso y Daniel siempre me decía que boxee pero tenía la responsabilidad del trabajo. Se me suman muchas anécdotas, muchas cosas. La pandemia fue un envión anímico porque tuvimos muchas bajas y pudimos pensar nuevos objetivos. Nos ayudamos entre todos, tiramos para el mismo lado, somos una familia. Soy un boxeador fuerte que tratará de dominar el ring. No tengo una gran altura para el peso, pero soy fuerte y voy al choque protegido”.

OTRO PESAJE SUPERADO

En el otro combate profesional, Santiago “El Tren” Sánchez también superó la primera parte de la velada ganandole a la balanza gracias a un peso de 72.900 kilogramos. Su rival en el combate de fondo, será Sergio Carabajal que dio un kilo más: 73.900.