Del Sol debutó con KO y empató el “Tren” Sánchez

Se desarrolló en el Club Peñarol un nuevo festival de boxeo que tuvo peleas amateurs y profesionales con el doble fondo protagonizado por el debutante Luciano “Chapu” Del Sol que ganó por KO en la tercera vuelta y luego Santiago “El Tren” Sánchez empató contra Sergio Carabajal.

Luciano Del Sol con el brazo en alto consagrándolo como ganador.

Una nueva noche de boxeo amateur y profesional se realizó en Mar del Plata. Esta vez, con el Club Peñarol como escenario y un doble fondo que tuvo a dos púgiles locales como protagonistas.

En principio, se dio el debut de Luciano “Chapu” Del Sol que, aún con 29 años tiene la ilusión de hacer una campaña destacada en esta nueva etapa de su vida boxística. En el primer duelo, se enfrentó con Marcelo Llorga con las incertidumbres propias de un estreno.

Sin embargo, de a poco se fue afianzando dentro del cuadrilátero hasta llegar al tercer round, donde pudo concretar nada menos que un KO en su primera pelea sin cabezal. De esta forma, el pupilo de Daniel Andino pudo tener una noche redonda como local, con su público y su familia, terminó con el brazo en alto.

Luego fue el momento de Santiago “El Tren” Sánchez que tenía la oportunidad de salir de la racha negativa que acarreaba con tres derrotas consecutivas y se enfrentó con Sergio Carabajal. Después de completar la pelea, los jueces dieron un empate en fallo mayoritario que generó cierta polémica respecto de lo que había sido el desarrollo del combate. Sin embargo, ambos se retiraron con una igualdad más en su récord y, para el nacido en ranchos, ahora su carrera incluye 8 victorias, 6 derrotas y éste será su primer empate.

RESULTADOS

BLOQUE 1

1) Máximo Décima (Monkey box) GPP Tomás Machi (Mar de Ajó)
2) Adrián Giambuzzi (Maravilla Sosa) GPP Lautaro Valdiviezo (Buenos Aires)
3) Javier Davico (Necochea) GPP Facundo Neyra (Gym Maldonado)
4) Armando “Pipi” Acosta (Talcahuano Box) GPP Hector Acosta (Buenos Aires)

BLOQUE 2

1) Belén Jensen (Necochea) GPP Melisa Marchi (Talcahuano Box)
2) Xoana Chamorro (GMB) GPP Ayelén Suárez (Maravilla Sosa)
3) Matías Ocaña (Gym Guardavidas) GPP Leonardo Rojas (Necochea)

BLOQUE 3

1) Carlos Vivas (Monkey Box) EMP Lautaro Pérez (Meneses Box)
2) Milagros Miranda (Guardavidas) GPP Agustina Galván (Buenos Aires)
3) Maicol Lemos (Hnos Ruiz) GPP Jhonatan Antunez (Talcahuano Box)
4) Santiago Domínguez (GMB) GPP Lucas Ortelli (Necochea)

BLOQUE PROFESIONAL

1) Luciano Del Sol vs. Marcelo Llorga (4 rounds) kot3 Del Sol
2) Santiago Sánchez vs. Sergio Carabajal (4 rounds) empate mayoritario