Doble medalla de plata y un bronce en la jornada

Agustín Scenna como parte del ocho con timonel de Remo y Guido Buscaglia, Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero como parte de la cuarteta nacional 4×100 mixta, lograron sendas medallas de plata en los Juegos ODESUR que se están desarrollando en Asunción del Paraguay. Buscaglia también se quedó con un bronce. Además, terminaron sus participaciones Manuel Iglesias y Damián Jajarabilla.

Scenna en la premiación del ocho remos largos con timonel.

Una nueva jornada de acción en Asunción del Paraguay trajo más medallas para los representantes de Mar del Plata, esta vez con dos preseas de plata que se aportaron en competencias conjuntas.

Agustín Scenna, remero del Club Atlantis, completó las tres presentaciones pautadas con misma cantidad de platas obtenidas. Primero fue en el Doble Par de Remos Cortos, luego en el Cuádruple Par y ahora, en el ocho con timonel que compitió al mediodía argentino.

Dentro de ese bote, el marplatense se volvió a subir al podio haciendo un gran torneo en competencia directa con el equipo uruguayo que terminó llevándose la presea de oro en esta competencia también.

Las otras medallas en Natación, llegaron desde las postas pero esta vez con una gran participación marplatense. En el equipo de 4×100 mixto argentino compitieron Guido Buscaglia, Lucía Gauna y Guillermina Ruggiero junto con Roberto Strelkov y también terminaron en el segundo puesto para alzarse con la última medalla marplatense en Natación.

En la 4×100 combinada mixta, Buscaglia volvió a participar junto a Juan Bautista Carroccia, Andrea Berrino y Macarena Ceballos quedandose con el tercer puesto y una nueva medalla, esta vez de bronce.

En la misma jornada, Buscaglia alcanzó la final en los 50 metros libres que es su competencia más fuerte y terminó en el cuarto lugar apenas a unas centésimas de subirse al podio.

Otros deportistas de la ciudad que terminaron su participación fueron Damián Jajarabilla en Tiro con Arco que fue séptimo en la competencia individual luego de caer en cuartos de final con el colombiano Jorge Enríquez por 6 a 2 para culminar en esa colocación. Además, había competido en duplas y por equipos.

En Clavados, Manuel Iglesias tuvo su última competencia en Trampolín de 1 metro donde también culminó en el séptimo puesto de 10 deportistas en acción. El cierre para el marplatense fue con un puntaje de 294.00

SE VIENE OTRO DEBUT

Como parte del equipo argentino de Handball Femenino, La Garra, la marplatense Sofía Rivadeneira tendrá este jueves su estreno en la competencia.

Será desde las 16 horas cuando se enfrenten con Bolivia dentro de una zona única que además integrarán con Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil.