Leiva defendió exitosamente su título sudamericano
El marplatense Matías «El Distinto» Leiva venció por puntos en fallo dividido a Facundo «Topo» Arce en la noche de Carmen de Areco y retuvo exitosamente la corona sudamericana Super Pluma. Tuvo que remontar el combate luego de caer en la segunda vuelta. Además, ganó Romina Sosa en fallo mayoritario.

No fue una noche fácil para los marplatenses en Carmen de Areco. En una velada que se llevó adelante en el Club Unión Carmeña, Matías «El Distinto» Leiva pudo defender exitosamente su corona sudamericana Super Pluma ante Facundo «Topo» Arce teniendo que remontar una pelea que no había comenzado a su favor.
Es que su rival lo encontró justo con una mano al plexo en los segundos finales de la segunda vuelta y recibió una cuenta de protección sobre la campana. Sin embargo, eso no desenfocó al marplatense que siguió haciendo su trabajo prestandose al espectáculo tal como lo hace siempre.
Recibió castigo, pero también lo aplicó con un boxeo más prolijo, fiel a su estilo, sin esquivarle al cruce y pegando todo el tiempo. Round tras round tras round, se dedicó a revertir ese mal inicio de la pelea y la extensión del combate le terminó alcanzando para quedarse con un trabajado y difícil triunfo en fallo dividido.
Es la segunda vez que puede vencer a Arce en combates que tenían además cinturones en juego. En el primero, le arrebató el título Fedebol, mientras que ahora extendió su reinado sudamericano de los Super Pluma, realizando con éxito la segunda defensa de su corona.
ROMINA SOSA VOLVIÓ AL TRIUNFO

En una pelea poco lucida y que no contó con desequilibrio alguno, Romina Sosa ganó con contundencia su tercer combate en el campo profesional. Fue ante Denise Cuello en una de las peleas complementarias de la velada y donde a partir de la utilización de su altura y mejor alcance de brazos, pudo tener sus mejores momentos.
Ninguna de las dos fue contundente con su boxeo pero le alcanzó a la pupila de Gabriel Monzón para no dejar dudas a lo largo de las cuatro vueltas sobre todo con algunos golpes certeros que pudo tener en medio de un desarrollo más luchado que boxeado.
Aún así, los jueces vieron la pelea desde distinta óptica pero dos de ellos la vieron ganadora a Sosa y otro dio empate: 38-38, 39-37 y 40-36 para un triunfo por decisión mayoritaria. Es el regreso a la victoria para la representante de nuestra ciudad y ahora quedó con un récord de 3-1-4.