Luis Fernández: «Volver a Once Unidos será una prueba de personalidad»

El entrenador de Quilmes habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes de comenzar la temporada de la Liga Argentina donde se dará el esperado regreso de Once Unidos, recuperando la histórica localía del «cervecero»: «la gente está muy contenta».

Luis Fernández, entrenador de Quilmes. (Foto: Prensa Quilmes)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Quilmes está a sólo unos días de comenzar la temporada de Liga Argentina, pero esta vez con características particulares. La ampliación de la gente que trabaja en el básquet profesional del club y la idea de volver a las fuentes, se verá ratificada el domingo cuando jueguen ante Pico FC en Once Unidos, como en los viejos tiempos.

El entrenador del equipo, Luis Fernández habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este inicio inminente: «estamos completando la pre-temporada, la parte física está terminada, seguimos trabajando con menor carga. Estamos ajustando los detalles ofensivos y defensivos, para jueves o viernes preparar estratégicamente el duelo con Pico FC. Ezequiel Dupuy que había tenido un desgarro importante en el muslo, se recuperó y tuvo algunos minutos en el clásico por lo que llegamos con el equipo completo», aseguró.

Los amistosos que pudieron disputar, les dieron un poco de rodaje y una definición del tipo de juego que buscará desplegar el «Tricolor» esta temporada: «tuvimos cuatro amistosos con equipos de la ciudad, uno por semana y el clásico fue el cuarto. Nos sirvió mucho para tener otra oposición y para sacar conclusiones. Por idea que uno tiene y gustos, primero quiero un equipo prolijo ofensivamente tomando las mejores opciones que podemos para darle libertad a los jugadores. Lo mismo en defensa tratando de ser lo más duro posibles y con concentración y actitud. Me parece que la categoría lo amerita y lleva a que todos tengan mucha actitud, estoy muy contento con la entrega».

La medida que tuvieron en el clásico ante Peñarol fue muy importante porque además, el contexto fue completamente distinto: «uno que vivió muchos partidos de este tipo sabe que podes llegar en cualquier condición pero el marco es muy distinto para los jugadores, los árbitros y todos. Fue una muy buena prueba de actitud porque teníamos un equipo enfrente de una división superior. Eso me hizo sentir muy satisfecho». En lo particular, le tocó participar como jugador en el partido de Leyendas previo y, al respecto recordó que «fue emocionante encontrarme con compañeros con los que estuve en la cancha, como cuerpo técnico, rivales siempre dentro de la cancha. Eso es el deporte, adentro de la cancha muchos querían ganar y eso para mí, era algo secundario».

La vuelta a Once Unidos, no es un punto menor en esta reorganización interna del club y será un momento particular que se vivirá el próximo domingo: «es una parte emocional hermosa. La gente está totalmente feliz de volver a lo que es nuestra segunda casa, todos la sentimos como propia. Será una prueba de personalidad para nosotros, para el equipo. Jugaremos con ese marco de público y es una responsabilidad«, concluyó.