Brandon Simpson, el extranjero que se suma a Quilmes

Después de sus dos primeros triunfos en la temporada, el «cervecero» decidió sumar un extranjero. Se trata de Brandon Simpson de 22 años y que juega como alero.

Después de un buen inicio de temporada en la Liga Argentina de Básquet, Quilmes decidió contratar un extranjero para completar su plantilla y ser aún más competitivo en la presente temporada.

El «cervecero» anunció la contratación del alero de 22 años, Brandon Simpson que además, puede jugar como ala pivot gracias a su buena altura de 1.93 metros. El jugador nacido en Germantown, Maryland en los Estados Unidos tiene experiencia en el básquetbol universitario donde jugó en la Emmanuel College Lions durante 5 temporadas. En la última que disputó, promedió 11.5 puntos en 27 minutos de juego por partido.

De esta forma, Luis Fernández tendrá entonces un plantel más versátil y largo que le permita contar con una mejor rotación. Además esperan que el extranjero les de una cuota de dinamismo y agilidad en el juego, de acuerdo a sus características.

La próxima presentación de Quilmes está estipulada para el viernes a las 21 en el Polideportivo «Islas Malvinas» ante La Unión de Colón y, teniendo en cuenta los cortos plazos para llegar a tiempo con los trámites administrativos, es probable que no pueda ser de la partida en ese cotejo.

Si bien se tratará de hacer el mayor esfuerzo para ya tenerlo en cancha, lo más probable es que recién pueda hacer su debut el domingo desde las 20 cuando se enfrenten con Pergamino en el Polideportivo «Islas Malvinas».