Tomás Nally: «En la temporada anterior aprendí mucho, maduré»
El mendocino está cumpliendo una destacada labor en el inicio de la temporada de Liga Argentina para Quilmes y habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su experiencia y la del grupo en los primeros 5 partidos como local.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)
Quilmes cerró la primera instancia de la Liga Argentina jugando 5 partidos en condición de local de los cuáles pudo ganar 4 y cayó en el último ante Ciclista de Junín el pasado domingo. Una de las figuras en este tramo ha sido el mendocino Tomás Nally que no sólo tuvo un buen aporte de puntos, sino también de rebotes.
En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el jugador indicó que «me estoy sintiendo bien, contento, no se pudo ganar el domingo pero en el balance estamos todos muy contentos. No nos salieron las cosas como en los partidos anteriores ante Ciclista, veníamos haciendo segundos tiempos muy buenos y esta vez no nos salió así». La dupla que formaron con Agustín Ecker como juveniles del club con buenos minutos, ha literalmente sellado la pintura: «estamos los dos muy contentos, sabíamos que íbamos a tener un rol distinto. Nos dieron la confianza desde el primer minuto de la temporada. Estamos tratando de cumplir y nos sentimos bien juntos».
Como complemento para la buena tarea de ambos, este domingo debutó el extranjero Brandon Simpson y también aportó lo suyo: «se pudo adaptar bien al equipo, se vio ayer que sabe jugar y juega lindo. A medida que pasen los partidos».
Nally supo ganarse un lugar de a poco como juvenil del club en la temporada anterior, de la mano de Manuel Gelpi, que terminó ratificando en este año: «colectivamente la temporada no fue la mejor, pero individualmente aprendí mucho, maduré. En lo personal me sirvió muchísimo la cantidad de minutos que tuve en el tramo final».
Siendo un jugador en proyección le tocó vivir un momento difícil desde lo deportivo e institucional, pero afirmó que ahora las cosas ya no son iguales: «por suerte en las internas del club cambiaron muchas cosas, está todo muy bien, el equipo está unido».
Después de 5 años viviendo en Mar del Plata, hoy disfruta de su presente de la mano de la persona que hoy lo dirige en el equipo de Liga Argentina: «vine a un campus en 2017 y estábamos comiendo y Luis Fernández me dijo si me gustaría venir al club y estamos desde entonces. Tenes que quererlo, saber que es un proceso difícil, muy lento, con muchos altibajos. De vez en cuando te queres volver a tu casa, de a poco te vas acomodando y lo importante es hacerse amigos», recordó sobre su llegada al «cervecero».
