Gran trabajo de Ugalde en la clasificación de Toay

El piloto marplatense que no participó de todas las competencias del año, se hizo presente en La Pampa donde terminó en el 7º puesto y será protagonista de las series del sábado. Además, Christian Ledesma concluyó 26º y la “pole” se la llevó Mathias Nolesi.

Lionel Ugalde clasificó noveno en Neuquén. (Foto: Facebook)

Una variación cambiante de principio a fin entregó el Turismo Carretera sobre el Autódromo Provincia de La Pampa. Fue allí donde el Torino conducido por Emiliano Spataro consiguió el mejor registro tras marcar 1m 17s 101/1000, posteriormente sería recargado con Penalización “A” por altura culminando 4° y el primer lugar quedaría para Mathías Nolesi con su Ford tras cumplir un excelente trabajo y marcar 1m 17s 686/1000.

Las condiciones de pista fueron mejorando a medida que transcurría la clasificación, siendo el grupo de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros el mayor perjudicado al momento de cerrar vuelta rápida, tomando en cuenta que salió en primer turno. Por este motivo, el líder del campeonato José Manuel Urcera quedó 39° mientras que su escolta Mariano Werner finalizó 41°.

Brillante trabajo de Christian Ramos con su Torino para culminar en el segundo lugar a 0,131 mientras que también se destaca Kevin Candela con su Ford ocupó la tercera posición a 0,260.

El sanjuanino Facundo Della Motta (Dodge) quedó 5° a 0,520 anotándose en la lista de candidatos para la jornada de sábado al igual que Leandro Mulet(Dodge) quien completó el sexteto de punta para la etapa clasificatoria.

Completaron los 10 mejores en la tarde pampeana, Lionel Ugalde (Torino) 7°, Augusto Carinelli(Dodge) 8°, Martín Serrano(Chevrolet) 9° y Juan Martín Bruno (Torino) 10°.

Pensando en las series de mañana al mediodía, Ugalde largará tercero en la primera batería y Ledesma será noveno en la 2º. La final está pautada para las 16.45.