Once Unidos, con contundencia, sumó su primer 3-0

El equipo de Gonzalo Borstelmann superó a UVT en San Juan por ese marcador con total contundencia. Los parciales fueron 25-23, 25-16 y 25-19. Los jugadores con mayor cantidad de puntos en la noche fueron Santiago Aulisi e Iván Quiroga con 11 cada uno. Cerrarán el Tour el domingo a las 15 ante Policial de Formosa.

Once Unidos festeja junto con Matías Martin (Foto: ACLAV)

Once Unidos necesitaba un partido así. Mejorando notablemente en su juego y dominando al rival, el equipo marplatense superó a UVT de San Juan por 3 a 0 con parciales 25-23, 25-16 y 25-19 para sumar su primer triunfo por ese contundente resultado.

El primer set fue muy parejo pero esta vez, al momento de acelerar, Once Unidos fue más preciso y se terminó quedando con el desenlace del mismo por 25 a 23 con buenas tareas de Bautista Gazaba y Santiago Aulisi que ya se perfilaban como piezas claves en la noche sanjuanina. Del otro lado, Gerónimo Elgueta fue el más preciso y además, el que más buscaron sus compañeros para sostenerse siempre peleando por la victoria parcial que no pudo sostener.

El segundo parcial empezó igual pero promediando el set, se escapó a 5 puntos (15-9). Esta vez había mejores participaciones de Ybars y Quiroga para tener esa ventaja. La solidez, sobre todo en la recepción empezó a crecer y ya no le dio oportunidades al rival de volver al parcial. Fue un categórico 25-16 que le permitía quedar muy cerca del triunfo o, al menos, ya con puntos a favor.

Esa contundencia de los marplatenses fue un camino de ida en el partido. El tercer set volvió a tener un amplio dominio marplatense con bloqueo, buenos ataques y solvencia defensiva para sacar 7 puntos de ventaja en el cierre del parcial. Sumó los tres puntos por primera vez en la temporada gracias a un último parcial 25-19 que le sirve para ganar en confianza antes del último partido del Tour que será ante Policial de Formosa el domingo a las 15.

Síntesis:

Once Unidos: Juan Ignacio Macció (3), Bautista Gazaba (10); Iván Quiroga (11), Nahuel García (7); Franco Ybars (8), Santiago Aulisi (11). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi, Matías Martín.

UVT Vóley: Eugenio Gaiottino (1), Gerónimo Elgueta (17); Martín Tejada (4), Martín Collao (2); Bruno Wagner (9), Mateo Gómez (3). Líbero: Juan Carlos Escobar. Entrenador: Ronald Sarti. Ingresaron: Leonel Morales (2), Nahuel Recabarren, Lisandro Elgueta, Matías Olivieri. 

Parciales: 25-23, 25-16, 25-19
Árbitros: Marcelo Pierobón – Antonio Burgos
Estadio: UPCN San Juan Vóley Club