Sofía Rivadeneira: “Espero jugar un Mundial el año que viene”

La jugadora marplatense de La Garra habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de obtener el subcampeonato en el Torneo Sur-Centro realizado en Buenos Aires y la clasificación al Mundial 2023: “jugar de local fue una sensación muy linda”.

La marplatense Sofía Rivadeneira fue una pieza importante para Argentina (Foto: FAH)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Campeonato Sur-Centro de Handball Femenino, le dio a la Selección Argentina la posibilidad de clasificarse al Mundial 2023 y en cancha estuvo la marplatense Sofía Rivadeneira completando un año de ensueño con la casaca nacional dentro de la categoría Mayores luego de participar también en los Juegos ODESUR.

En declaraciones a Marca Deportiva Radio (FM 99.9), la jugadora de nuestra ciudad indicó que “a principio de año nunca me imaginé que iba a jugar todas las competencias que terminé jugando. Tuvimos un torneo de menor a mayor, fuimos creciendo con los minutos. Tuvimos una semana de concentración antes del torneo con las jugadoras que estaban en Europa, eso nos ayudó mucho”.

Cuando tuvo que participar en los ODESUR, un esguince no le permitió llegar en su mejor forma física, pero pudo estar en cancha. Esta vez la historia fue distinta: “después del esguince, me siento muy bien físicamente. El equipo me transmitió muchísima confianza, sobre todo fuera de la cancha. Jugadoras de mucha más experiencia que me iban corrigiendo”.

Otra de las particularidades que tuvo el certamen fue el estreno de uno de los pabellones del Parque Olímpico de la Juventud como estadio propio para la Confederación Argentina de Handball (CAH): “tener cancha propia es increíble, el predio es un lujo, jugar torneos en casa con amigos, la familia, es una sensación muy linda. Había un poco de presión también”, remarcó.

Sabe que si el 2022 fue un gran año, el 2023 puede ser aún mejor porque tiene desafíos muy importantes por delante: “pensando en el año que tuve, creo que puedo meterme en la lista de Santiago 2023, tengo mucha competencia pero sólo queda seguir entrenando, apostando. Tuvimos la desgracia de que una de las zurdas se lesionó en uno de los primeros partidos y me tuve que hacer cargo de la banda, fue muy bueno para mí”.

Después de su paso por las selecciones formativas nacionales, cumplió con todos los pasos hasta llegar a “La Garra” y hoy lo está disfrutando, aunque no se conforma: “espero el año que viene tener la oportunidad de jugar un Mundial”, finalizó.