Carlos Muñoz: “No fue fácil ganar el título, fue un año muy largo”

El entrenador de Mar del Plata Club habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de obtener el título en el Torneo Oficial de Hockey que organiza la AAMH venciendo 3-0 en la final a IDRA: “estuvo todo muy peleado”, destacó.

Carlos Muñoz junto al PF que tuvo su último partido en el club (Foto: Candela Suárez)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

El Torneo Oficial de Hockey cerró su año coronando nuevamente a Mar del Plata Club como campeón. Luego de tres años consecutivos de triunfo en el ámbito local, el entrenador Carlos Muñoz habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre lo que fue este largo 2022 que finalizó el pasado sábado.

El DT comentó sobre el partido final donde derrotaron a IDRA por 3 a 0 que “las finales nunca son fáciles, tienen mucha tensión y además venimos con un año muy largo. IDRA es siempre un equipo competitivo”, destacó sobre el rival.

Mantener la intensidad y el rendimiento durante un año tan largo, suele ser algo muy complicado, pero las chicas de Santa Celina fueron de menor a mayor y terminaron en su mejor nivel: “empezamos a principio de año con una planificación que tenía dos picos muy altos, la Liga Nacional era importante y los playoffs era el otro punto. Quizás apuntamos más al entrenamiento de volumen al principio y eso nos tenía un poco más lentos”, dijo sobre el inicio del año.

La participación en la Liga fue un punto importante desde el cuál empezaron a encontrar rendimientos positivos: “cuando fuimos a la Liga estábamos muy bien más allá de que fuimos con jugadores que tenían una lesión como Fernández Fantini que se esguinzó 10 días antes, la ausencia de Victoria Zuloaga…pero cumplimos, salimos terceros y tuvimos chances de clasificar. Vinimos con mucho ritmo de juego y era cuestión de mantenerlo. El problema fue que, cuando regresamos, tuvimos muchos partidos seguidos porque había juegos postergados y podíamos entrenar poco”.

Un equipo tricampeón en el orden local, tiene que encontrar de todas maneras sus objetivos para que no se termine esa “sed” de triunfos. Eso a Carlos Muñoz no lo preocupa, porque cuenta con un plantel que siempre quiere más: “nos vamos poniendo objetivos, una vez que tuviste la suerte de salir campeón después de que no se le dieron los resultados durante mucho tiempo en el club; es importante usar objetivos como motivación para el año. Cuando más jugás, mejor es el rendimiento. Nos encanta medirnos con equipos que están en ligas por encima de nuestro nivel”.

El Torneo Oficial fue realmente largo y difícil para todos los que lo disputaron, pero saben que vale extra un título en ese contexto: “estuvo todo muy peleado, el torneo fue muy largo para lo que estamos acostumbrados nosotros”, finalizó.